Houston arrancó el 2017 con una sonrisa

Los Rockets impusieron su categoría y ganaron en su casa 101 a 91 a los Washington Wizards, que no supieron aguantar la ventaja que tenían.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque
Houston arrancó el 2017 con una sonrisa

En el primer encuentro del año para Houston, recibía en el Toyota Center casi lleno al siempre difícil Washington Wizards, quien no se la hizo fácil y tuvo que batallar hasta el final para conseguir la ansiada victoria 101 a 91.

En un partido de muchas idas y vueltas, comenzó de la mejor manera para el equipo visitante que con un primer cuarto brillante, donde no dejó jugar a James Harden, se escapó en el marcador y al cabo del primer cuarto se imponía 29 a 14. En el segundo chico la brecha entre ambas franquicias se achicó debido a que el equipo conducido técnicamente por Mike D’Antoni se fue al descanso perdiendo 53 a 41.

Llegada la segunda mitad, el conjunto texano durmió a su rival y ganó 37 a 17 el período, con lo cual llegó al último lapso del cotejo ganando 78 a 70. En la última parte, Houston resistió los ataques de los dirigidos por Scott Brooks, quienes no pudieron acercarse y cayeron 23 a 21 en el último cuarto.

En el elenco local se destacaron Eric Gordon, con 31 puntos desde la banca,  Harden con su tercer triple doble consecutivo al anotar 23 unidades pese a su 6-24 TC y 2-11 en triples, 10 asistencias y 10 tableros. Además, Montrezll Harrell sigue dando que hablar y en esta ocasión anoto 14 tantos y agarró nueve rebotes.

En la visita, el escolta Bradley Beal con 27 puntos, John Wall 18 unidades y 12 asistencias y Marcin Gortat con 13 tantos y 14 recobros fueron de lo mejor en unos irregulares Wizards.

El siguiente juego de los Rockets será en su casa el 5 frente a Oklahoma City Thunder, donde habrá una dura pugna por el premio al MVP entre Harden y Russell Westbrook. Por otro lado, Washington jugará esta noche frente a los Dallas Mavericks del argentino Nicolás Brussino.

Esta victoria mantiene a Houston en la tercera colocación de la Cnferencia Oeste con 27 ganados y 9 perdidos mientras que los el equipo de la capital norteamericana está situado en la novena posición de la Conferencia Este con 16 triunfos y 17 reveses.

VAVEL Logo