En el primer encuentro del año para Houston, recibía en el Toyota Center casi lleno al siempre difícil Washington Wizards, quien no se la hizo fácil y tuvo que batallar hasta el final para conseguir la ansiada victoria 101 a 91.

En un partido de muchas idas y vueltas, comenzó de la mejor manera para el equipo visitante que con un primer cuarto brillante, donde no dejó jugar a James Harden, se escapó en el marcador y al cabo del primer cuarto se imponía 29 a 14. En el segundo chico la brecha entre ambas franquicias se achicó debido a que el equipo conducido técnicamente por Mike D’Antoni se fue al descanso perdiendo 53 a 41.

Llegada la segunda mitad, el conjunto texano durmió a su rival y ganó 37 a 17 el período, con lo cual llegó al último lapso del cotejo ganando 78 a 70. En la última parte, Houston resistió los ataques de los dirigidos por Scott Brooks, quienes no pudieron acercarse y cayeron 23 a 21 en el último cuarto.

En el elenco local se destacaron Eric Gordon, con 31 puntos desde la banca,  Harden con su tercer triple doble consecutivo al anotar 23 unidades pese a su 6-24 TC y 2-11 en triples, 10 asistencias y 10 tableros. Además, Montrezll Harrell sigue dando que hablar y en esta ocasión anoto 14 tantos y agarró nueve rebotes.

En la visita, el escolta Bradley Beal con 27 puntos, John Wall 18 unidades y 12 asistencias y Marcin Gortat con 13 tantos y 14 recobros fueron de lo mejor en unos irregulares Wizards.

El siguiente juego de los Rockets será en su casa el 5 frente a Oklahoma City Thunder, donde habrá una dura pugna por el premio al MVP entre Harden y Russell Westbrook. Por otro lado, Washington jugará esta noche frente a los Dallas Mavericks del argentino Nicolás Brussino.

Esta victoria mantiene a Houston en la tercera colocación de la Cnferencia Oeste con 27 ganados y 9 perdidos mientras que los el equipo de la capital norteamericana está situado en la novena posición de la Conferencia Este con 16 triunfos y 17 reveses.