En un encuentro entre franquicias que sólo han mostrado ser irregulares en la presente campaña, Indiana Pacers sacó provecho de su gran último cuarto y venció 121 a 116 en el Palace of Auburn Hills a los Detroit Pistons con un descomunal Paul George.

El equipo de Nate McMillan tuvo una gran primera parte que se fue al descanso arriba en el marcador por una diferencia de 6 puntos luego de ganar el primer cuarto 36 a 28 y perder el segundo 32 a 30. Hasta ese momento, los equipos habían mostrado falencias defensiva y mucha paridad.

Llegada la segunda mitad, el equipo de Jeff Van Gundy logró empatar en el tercer cuarto al llevárselo 32 a 26 gracias al gran partido de su quinteto titular, importante para mantener vivo a los Pistons en el juego. En el último chico, Paul George al igual que en el primer período, se puso el equipo al hombro y con muchas energías, rebotes y fundamentalmente puntos consiguió llevarse la victoria a casa.

El goleador de la visita fue justamente PG13, hacedor de 32 unidades y 6 rebotes. Lo acompañaron Myles Turner y Jeff Teague con 17 tantos cada uno y Monta Ellis con 16 puntos más desde el banco. Esta fue la tercera victoria consecutiva luego de las obtenidas frente a Chicago Bulls y Orlando Magic. El próximo partido será mañana frente a los Brooklyn Nets de Luis Scola. Indiana Pacers está ahora situado séptimo en la Conferencia Este con 18 victorias e igual cantidad de reveses.

En tanto que el elenco local tuvo a Tobias Harris desde la banca con 22 unidades y Andre Drummond con 20 anotaciones y 14 tableros y Reggie Jackson con otros 20 tantos y 12 asistencias. Ahora Detroit Pistons buscará recuperarse mañana frente a Charlotte Hornets. El equipo de Van Gundy está en la décima segunda colocación de la Conferencia Este con 16 ganados y 21 caídas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.