En una nueva velada del mejor basquetbol del mundo, los Boston Celtics nuevamente cosecharon un triunfo en el TD Garden, ante unos Utah Jazz que supieron doblegar hasta los minutos finales al equipo de Brad Stevens.

En el ganador, Isaiah Thomas otra vez superó la barrera de los 20 puntos por partido y totalizó 29, además de 15 asistencias, estableciendo un nuevo récord personal en pases gol. A su vez, Al Horford y Jae Crowder añadieron 42 puntos entre ambos, 21 cada uno, y los Celtics cerraron su segundo encuentro en hilera con 17 triples.

En la visita, Gordon Hayward finalizó con 23 tantos, Derrick Favors agregó 12 y Rudy Gobert capturó con 13 rebotes.

En cuanto al desarrollo del partido, el primer tiempo vio a dos franquicias muy similares en la ofensiva, cerrando el primer cuarto con ventaja de uno (29-28) para los Jazz. Ya en el segundo período, Boston se cerró en defensa y marcó un parcial de 26-16 para irse al descanso con una buena diferencia de nueve (54-45).

Esa brecha que había logrado previo al descanso fue determinante para lo que restaba de juego. En los dos cuartos finales, los Celtics consiguieron 61 puntos, mientras que Utah 59, llegando al 115-104 final.

Con esta victoria, Boston se mantiene tercero en la Conferencia Este con 21 ganados y 14 perdidos y el próximo compromiso será en el Wells Fargo Center ante los Philadelphia Sixers. En cuanto a Utah, sigue quinto en el Oeste con 22-14 y será local, en el EnergySolutions Arena, cuando reciba a los Toronto Raptors.