Básquet VAVEL

Los Hornets volvieron a la victoria

En su casa y ante Oklahoma City, Charlotte Hornets volvió al triunfo en un verdadero show llevándoselo 123 a 112.

Los Hornets volvieron a la victoria
foto: nba.com Thunder
alexia-cayetano
Por Alexia Cayetano

En el Time Warner Cable Arena, Charlotte Hornets pudo volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas; mientras que para Oklahoma City llega a la segunda perdida fuera de su casa; sin embargo los Hornets pudieron cortar una racha de 11 partidos consecutivos perdiendo contra los Thunder de Westbrook; quién en esta noche estuvo cerca de lograr un nuevo triple-doble. 

Un comienzo del partido con todo, durante el primer cuarto en el que fue Oklahoma quien pudo sacar la primera ventaja, con Westbrook y Oladipo; sin embargo punto a punto se puso el encuentro donde el local aprovecho las perdidas con Batum y Kidd-Gilchrist en el que pudieron empatar el encuentro y asimismo ponerse arriba en el marcador con un visitante descolocado y errático luego de una falta técnica a Westbrook; aun así con Kanter y Christon parecía que se acercaban a empatarlo; pero un triple de Hawes termino todo 27 a 22.

Un segundo cuarto, donde los equipos dejaron todo con un parcial de 33 - 33; en el que fue Charlotte más rápido en posicionarse arriba en el marcador, pero con Kanter y luego Oladipo sumando un doble y un triple lograron empatar el encuentro; pero Sessions para el local logro un triple dejándolo arriba momentáneamente.

Pero eso no seria todo, porque con mucha calidad una vez más Kanter esta vez con Christon serian los encargados de poner a la visita arriba, donde luego los Hornets sacarían lo mejor donde se pondrían 10 puntos arriba. Pero con Adams y Westbrook asistiendo y luego encestando; pusieron a tiro a Oklahoma donde acortaron la distancia, en la que luego Oladipo de tres pudiera acortar a un más; pero sin embargo sería Williams con un triplazo que pondría al entretiempo 60 a 55

La vuelta para el tercer cuarto, ayudo a Oklahoma que mantuvo el mismo nivel de juego y logrando un parcial de 27 - 33. Sin embargo, tuvieron que ir escalando desde abajo, donde el local no paraba con Williams y Kidd-Gilchrist, pero Adams bajo el poste y Westbrook desde afuera del área, mantenían pendiente al equipo.

Asimismo, el encuentro se puso punto a punto, con Adams a la cabeza, mientras que en conjunto los Hornets se seguían manteniendo arriba. Pero con Abrines en cancha, llegaron dos triples seguidos de su mano poniendo a los Thunder arriba y luego llevándolo punto a punto con el Kanter con otro triple cerraría todo 87 a 88.

Un último cuarto donde Charlotte metió cuarta y destrozo a Oklahoma que se termino quedando en el parcial 36 - 24. Sin embargo, fueron punto a punto en el arranque donde la visita se mantenía arriba con Kanter y Grant; pero Sessions dejaba el empate por el momento. Pero llegarían los triples de la mano de Oladipo y Westbrook, mientras que Batum pondría de lo suyo para el local. Asimismo, lo que parecía un empate fueron los Hornets que supieron cerrarlo mejor sacando 8 puntos de diferencia que luego le terminarían dando la victoria 123 a 112.

Los puntos finales:

Para los locales; Batum se quedo como el goleador de su equipo con 28 puntos, mientras que Walker lo siguió con 20 tantos para él; Kaminsky con 17; y Kidd-Gilchrist cerró con 14 puntos y 11 rebotes. 

Para la visita, nuevamente Westbrook cerró como goleador del encuentro con 33 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, muy cerca de sumar un nuevo triple-doble; muy cerca lo siguieron Kanter con 22 tantos; Adams y Oladipo con 18 tantos para cada uno, y el primero terminó con 12 rebotes también.