San Martín y el desafío del Super 4
Reynaldo García será una pieza clave ante los comodorenses. Fuente: prensa San Martín

San Martín y el desafío del Super 4

El conjunto dirigido por Sebastián González se enfrentará,a partir de las 22:30 hs, a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

ramiro-garaffa
Ramiro Garaffa

2016 fue un año, enteramente, saludable para San Martín que debe defender el duro legado que significó la primera fase de la Liga Nacional. El equipo de Sebastián González arrasó en cuanto a nivel de juego e identidad basquetbolística (más allá de que es prematuro hablar de eso cuando se sabe que la liga es larga y demanda mucho desgaste físico).

A pesar de que la vara quedó alta para los pupilos de Sebastián González, 2017 presentará un nuevo desafío sin igual llamado Super 4. La sede será, nada más y nada menos, que Corrientes. Esta ciudad dio origen a cracks de la talla de Federico Kammerichs (exintegrante de la Generación Dorada) y será anfitriona de equipos que disponen de munición gruesa basquetbolística como Estudiantes de Concordia, San Lorenzo, San Martín y Gimnasia de Comodoro.

A la hora de hablar de Corrientes, se puede decir que es una provincia que logró una respuesta social bastante importante, seguido de un apoyo político y empresarial (aspectos indispensables para el sostenimiento de una política de estado). Existen ejemplos concretos: Comunicaciones, Regatas y el propio San Martín de Corrientes. Hoy la provincia se vestirá de gala para recibir a un evento de suma trascendencia en lo que respecta al básquetbol profesional de este país.

Jornada del Super 4

San Lorenzo - Estudiantes de Concordia: 20 hs

San Martín - Gimnasia de Comodoro: 22:30 hs

VAVEL Logo