En una noche vibrante en Corrientes, el conjunto de Sebastián González sacó su boleto directo a la final del Súper 4 al vencer categóricamente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 81 a 63. El encuentro resultó ser más disparejo de lo que se esperaba en la previa y finalmente San Martín impuso su solidez y liquidó el pleito en la primera mitad.

El trámite del encuentro empezó torcido para ambas instituciones y durante los dos primeros minutos no se sacaron diferencia hasta que el paranaense Juan Pablo Cantero abrió el partido con una bandeja. Ese fue el puntapié inicial del equipo correntino que, mediante Reynaldo García (9 puntos) y Jeremiah Wood (6 unidades) que dominaban el ataque local, se escapaban en el marcador y al cabo del primer cuarto el marcador reflejaba un claro 23 a 8 que hablaba de la superioridad del Santo mientras que en Gimnasia, poco y nada pudo hacer ante el planteamiento que le propusieron.

El segundo parcial, lejos de bajar los decibeles, San Martín fue en busca de provocarle más daño y cerrar lo más pronto posible el encuentro. La rotación del equipo de González empezó a hacer de las suyas y Lucas Faggiano con nueve unidades, lideró al equipo en ataque, Además Federico Aguerre (4 tantos) y Leonardo Mainoldi (5 puntos) comenzaron a sumar porotos de a poco. Del lado de la visita, sólo el venezolano Eloy Vargas conseguía hacer ruido en ataque con 7 anotaciones. El score se fue al descanso 50 a 22 a favor del equipo anfitrión del torneo.

El tercer período se abrió con el mismo destino que los dos anteriores. Supremacía local en los dos costados de la cancha. Coco Mainoldi fue amo y señor del equipo de Corrientes al lograr 7 tantos. En el elenco de Comodoro Rivadavia, Gonzalo García no le encontraba la vuelta al partido pese a que el refuerzo venezolano haya encestado 9 puntos, la mayoría desde la línea de libres. Al sonar la chicharra, el partido visualizaba a San Martín 71 a 44 arriba.

Los últimos 10 minutos del cotejo sólo sirvió para brindarle minutos a los habituales suplentes dele quipo correntino y para que Gimnasia achique un poco la diferencia y maquille el marcador final 71 a 63. Sonó la chicharra del final y se desató la alegría en el público local, quienes ansiaban con ver a su equipo en la final del Súper 4.

Los destacados en el conjunto ganador fueron Leo Mainoldi con 15 unidades y 5 rebotes, seguido por Juan Cantero con 14 puntos, Lucas Faggiano y Federico Aguerre con 11 tantos.

Del lado visitante, Eloy Vargas tuvo un estreno más que aceptable y firmó una planilla con 16 tantos y  12 tableros. Lo acompañaron Juan Manuel Rivero con 12 unidades y Juan Fernández Chávez con 10 puntos.

San Martín, quien organiza el torneo, afrontará esta misma noche una dura batalla frente al último campeón de la Liga Nacional de Básquet, San Lorenzo de Almagro, que previamente había ganado su encuentro frente a Estudiantes de Concordia 83 a 78. El duelo empieza a partir de las 21 horas y el premio además de proclamarse campeón de dicha competición será jugar la Liga Sudamericana.