Thomas ilusiona a los Celtics
Thomas fue el amo y señor de la ofensiva de Boston en el triunfo contra New Orleans. Foto: NBA

En un partido lleno de rachas, los Boston Celtics lograron imponerse frente a los complicados New Orleans Pelicans 117 a 108 y de esta manera cumplieron su deber en casa y consiguieron su cuarta victoria consecutiva. La visita, en cambio, lleva tres derrotas consecutivas.

El conjunto local fue sorprendido en el primer cuarto, donde la jerarquía de los Pelicans hizo que se llevaran 31 a 28 el chico. El pívot Anthony Davis con 14 puntos lideró a su equipo.

El segundo parcial vino la reacción de los Celtics, quienes lograron llegar al descanso con una ventaja de 4 puntos (57 a 53). Marcus Smart, Isaiah Thomas y Gerald Green fueron determinantes para la levantada del equipo.

Comenzada la segunda mitad, Thomas y Green siguieron haciendo de las suyas y lograron hacer escapar en el marcador al conjunto anfitrión, quien al sonar la chicharra vencía 93 a 73 a los Pelicans.

La última parte fue donde mejor anduvo la visita y consiguió llevarse 35 a 24 el cuarto pero no fue suficiente para que se lleven el partido.

En Boston, que se coloca tercero en su conferencia, se destacaron el pequeño Thomas fue decisivo con sus 38 puntos al igual que  Smart, quien totalizó con 22 unidades, 6 asistencias y 5 rebotes.  Green y  Olynyk con 15 y 12 tantos desde la banca, respectivamente, ayudaron en la victoria. El próximo duelo será de visitante el 10 contra Toronto Raptors.

En New Orleans, por su parte, hubo una gran labor de Davis, que terminó con 36 puntos y 15 recobros, Langston Galloway con 20 unidades y Jrue Holiday con 13 tantos. Este equipo está décimo primero en el Oeste y ahora buscará ponerle fin a la mala racha mañana cuando juegue contra New York Knicks.

VAVEL Logo