Súper Ciclón
Foto: La Liga

Súper Ciclón

San Lorenzo se quedó con el torneo tras derrotar a San Martín -en su casa- por 70-59 y levantó el primer trofeo del año. El alero Marcos Mata fue el MVP del certamen.

sebaavitiello
Sebastián Vitiello

El conjunto azulgrana sigue en la búsqueda de recoletar más trofeos. El año pasado se consagró campeón de la liga, en su temporada de regreso a la élite del básquetbol argentino y ayer consiguió el Torneo Súper 4 luego de jugar dos partidos muy cerrados, que se definieron por la calidad de jugadores que posee el equipo de Julio Lamas y un planteo quirúrgico que funcionó correctamente.

Enfrente tuvo un rival durísimo como es San Martín de Corrientes. Primero en la zona norte y con un plan de juego que incomoda a todo rival al que se enfrenta. Antes de eso, tuvo que afrontar el compromiso de jugar ante Estudiantes de Concordia, otro que está muy bien posicionado en la Conferencia Norte y con un presente y nivel en ascenso.

El destacado: el marplatense Marcos Mata fue el MVP del torneo y logró 17 puntos (4-7 triples) y 12 rebotes. Lo mejor de San Martín, Reynaldo García Zamora aportó 12 tantos, 8 tableros y 4 asistencias.

El comienzo del encuentro fue todo lo que esperábamos ver, dos equipos que saben plantar a la perfección su defensa, correr con transiciones y a veces sorprender con tiro externos en el otro aro. Aunque el local sacó una luz de distancia (13-8) teniendo a Jeremiah Wood lastimando en la pintura, San Lorenzo supo tomar tiros efectivos y dio vuelta la situación faltando 1’ (17-23). Más tarde cerró en ganancia de tres: 20-23.

El Santo Correntino reforzó más el ataque con la rotación y siguió teniendo como carta principal en ataque a su foráneo pivote. Los tiros perimetrales de Leonardo Mainoldi comenzaron a aparecer como relámpagos en momentos del segundo cuarto, eso dio respiro al anfitrión que pudo emparejar el marcador y prohibirle al Ciclón tomar demasiada ventaja. Pero la visita no se encontró cómoda y sus ofensivas no eran del todo seguras. San Martín sacó seis (37-31) pero los de Boedo pudieron cerrar en desventaja de tres: 38-35.

Los papeles se cambiaron en el tercer cuarto y San Lorenzo pudo desplegar todo su juego como sabe: comenzando por la defensa para luego lastimar con plena efectividad en ofensiva. Bloqueó a la perfección ataques del rival (San Martín convirtió solamente 9 puntos) y su carta principal en el aro rival fueron los triples, con Mata a la cabeza (logró tres en el período). Revirtió la historia y pasó a ganar por diez llegando a la mitad (40-50). Los ataques correntinos eran intermitentes ya que perdió a Wood por una molestia, su principal baluarte ofensivo. El local se fue abajo 47-54.

El último fue casi todo del Ciclón, que se apoyó con la gran producción realizada en el cuarto anterior y siguió sumando para mantener la ventaja de dos dígitos. Logró 12 de distancia (52-61) y fue desvaneciendo toda esperanza rojinegra. Wood volvió a ingresar pero no fue el mismo. Por el otro lado, Mata volvió a ser clave en el equipo, trabajando silenciosamente y siendo certero tanto en ataque (sus triples) como en defensa (rebotes y tapones). De esa forma, San Lorenzo selló un encuentro muy cerrado por 70-59 y gritó campeón del Súper 4.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/553647/bs.html

VAVEL Logo