La Fusión cerró el año con la derrota ante Obras en su casa y quedó cuarto en la tabla del norte con un balance de 13-10. A pesar de haber empezado positivamente la temporada 2016-17 con Silvio Santander en el banco (logró 11 triunfos y 7 caídas), la dirigencia decidió rescindirle el contrato en noviembre por malos resultados que se dieron en los últimos partidos antes de la salida del DT.

Dos días después del despido, los directivos contrataron a Néstor “Che” García, uno de los mejores entrenadores latinoamericanos de la actualidad. El argentino, también DT de la selección de Venezuela, jugó cinco partidos y sacó un récord de 2 victorias y 3 derrotas.

Como la mayoría de los equipos de la Liga, Quimsa volvió a los entrenamientos a principios de este mes, para afrontar la otra mitad de la temporada actual. La primera práctica fue dirigida por Fabio Demti y Lato Santillán, entrenadores asistentes, ya que García todavía no se encontraba en el país. Vale recordar que los últimos cambios que hubo en la plantilla fueron las salidas de Alexis Elsener (volvió a La Unión) y Tristan Spurlock y la contratación de dos extranjeros: Aaron Harper y Carl Elliot. El último reemplazará al cordobés mientas que buscan reemplazar a Spurlock.

La novedad más cercana es que se canceló un partido amistoso entre su par santiagueño, Olímpico de la Banda. Lo que si jugaron el clásico fueron los juveniles, que integran la Liga de Desarrollo, pero en forma amistosa.

Quimsa volverá a ver juego el 15 de enero, cuando comience la gira por Mar del Plata, visitando primero a Quilmes y luego a Peñarol. Más tarde viajará a Bahía Blanca para afrontar el compromiso frente a Bahía Basket y volverá a jugar recién en el Estadio Ciudad el 23 del mismo mes ante Ferro.