Básquet VAVEL

Espectacular remontada de Toronto

Con 41 puntos de DeRozan, los Raptors dieron vuelta el resultado ante los Celtics y se quedaron con el partido por 114-106.

Espectacular remontada de Toronto
Foto: ESPN
agustinares14
Por Agustin Ares

En lo que posiblemente sería el mejor duelo de la noche, los Toronto Raptors y los Boston Celtics no defraudaron al público presente en el Air Canada Centre. Con la posibilidad de afianzarse en el segundo puesto de la Conferencia Este, el equipo de Dwane Casey no desaprovechó la oportunidad de sacar un triunfo de la galera ante quien ocupa el tercer escalón de dicha Conferencia.

En el conjunto canadiense, DeMar DeRozan se despachó con 41 puntos y 13 rebotes, mientras que Kyle Lowry anotó 24 y el lituano Jonas Valnciunas 18 y bajó 23 rebotes.
En Boston, Isaiah Thomas totalizó 27 unidades. En tanto, Al Horford, Gerald Green y Marcus Smart cosecharon 14, 14 y 16, respectivamente.

Con dos claras duplas definidas desde el comienzo, DeRozan-Valanciunas y Thomas-Green fueron los duetos encargados de que sus franquicias concretaran una respetable cantidad de puntos en el primer cuarto, dejando al dueño de casa con la ventaja por cinco (23-18).

La segunda manga vería a un Boston mucho más encendido y un Toronto sumamente errático. Mientras que la luz de DeRozan-Valanciunas se apagaba, Thomas-Green-Horford-Smart se lucían, incluido un tremendo alley-up de Smart. Con todo esto, los Celtics se fueron al descanso con una buena diferencia de 55-46.

La remontada de Toronto parecía un sueño inalcanzable cuando la visita se fue arriba por 16.  Pero solo hasta que DeRozan decidió ponerle fin al mal momento de su equipo: comenzó a encontrar el aro y la ventaja se fue reduciendo hasta llegar a un impensado 84-80.

Boston volvía a escaparse, pero DeRozan era el encargado de darle vida a los Raptors, y no estuvo solo. Lowry dio vuelva el resultado con poco menos de tres minutos por disputarse, cuando Toronto dio el salto definitivo. Valanciunas aparecía en defensa y ataque para cerrar el resultado y que pasaran arriba por 10, sentenciando el partido.