Agónico triunfo de los Sixers
TJ McConnell y Robert Covington abrazados luego del agónico triunfo, donde el base fue el héroe. / Foto: AP.

Agónico triunfo de los Sixers

Con un doble sobre la chicharra de TJ McConnell, Philadelphia venció 98-97 a New York, en el Wells Fargo Center, y sumó su 11° victoria de la temporada. Joel Embiid fue el mejor en los locales, con un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes; y Carmelo Anthony el de los Knicks, con 28 unidades.

nahuel-herrera
Nahuel Herrera

En un tremendo final y con un buzzer beater de TJ McConnellPhiladelphia 76ers (11-25) se quedó con el partido por 98-97 ante New York Knicks (17-22), en el Wells Fargo Center, de Pensilvania, y escalaron a la 13° posición de la Conferencia Este. Además, los Sixers acumularon su cuarta victoria en los últimos cinco partidos y ya superaron el récord de victorias de la pésima temporada pasada (10-72).

Con 10 puntos de diferencia a favor de los Knicks a dos minutos y medio del final, un tremendo parcial de los locales torció la historia. Un parcial de 11-2, con ocho puntos de Embiid, dejó a los Sixers a uno (94-95) y con 50 segundos en el reloj. Rose volvió a darle tres puntos de ventaja a la visita, y luego Henderson, con dos libres y dejando unos segundos entre los relojes de posesión y de juego, dejó el juego a un punto.

A siete segundos del final, Porzingis quedó solo en la esquina y falló un triple, y de ahí partió la contra del final; Henderson empezó a correr, Ilyasova la jugó rápido para McConnell, que giró hacia atrás ante Anthony y sobre la bocina encestó el tiro ganador, para el 98-97 final.

El base se llevó todos los flashes y finalizó el partido con ocho puntos (4/6 de campo), seis rebotes, siete asistencias y dos robos; pero dejando de lado el tiro ganador, Joel Embiid fue el mejor de los Sixers, con un doble-doble de 21 puntos (7/20 de campo y 6/7 en libres) y 14 rebotes, además de una asistencia, un robo y un tapón. Ersan Ilyasova aportó 16 unidades (5/16), cuatro rebotes y cinco asistencias; Robert Covington y el reserva Nerlens Noel añadieron 13 puntos cada uno, aunque el alero también sumó cinco rebotes y cuatro asistencias y el pívot ocho rebotes.

Por parte de New York, que han perdido nueve de los últimos diez juegos, Carmelo Anthony y Derrick Rose fueron los mejores. El alero fue el máximo anotador del partido, con 28 unidades (11/25 de campo), dos rebotes y tres tapas; mientras que Rose finalizó con 25 puntos (11/16 intentos), dos rebotes y cuatro asistencias. El reserva Kyle O'Quinn logró un doble-doble de 10 puntos (5/6 de campo) y 15 rebotes, además de tres asistencias, dos robos y dos tapas.

Resumen de Philadelphia 76ers 98 - New York Knicks 97

VAVEL Logo