Bahía feliz

Weber Bahía hizo su reestreno en la liga Nacional con un triunfazo, en el suplementario, ante Quilmes por 105-101.

Bahía feliz
Foto: Básquet Plus
agustinares14
Por Agustin Ares

En el Osvaldo Casanova, Bahía Basket debió sufrir más de la cuenta para vencer que desde el comienzo demostró que quiere despegarse de los puestos de abajo.
A pesar de un comienzo un tanto complicado para los locales, donde Quilmes aprovechaba el buen pasaje de Luca Vildoza y Robinson, para pasar el frente en el electrónico, mientras que en Weber, Facundo Corvalán, con tres triples, era el único que impedía que el rival ampliara a doble digito la ventaja, cerrando el primer acto por 21-28 para la visita.

Comenzado el segundo, Sebastián Ginóbili movió el banquillo, permitiendo que Jamaal Levy, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup y Anthony Johnson comenzaran a hacer de las suyas y emparejas las cosas en 36. Sin embargo, esto solo movilizó a Quilmes para establecer un parcial de 10-2 y que el Sepo pidiera minuto. Con pocos minutos por disputarse, Bahía volvió a tener un buen pasaje y redujo a dos (46-48) la desventaja.

En el complemento, tuvieron que pasar casi tres minutos para quebrar la paridad, mediante un 5-0 que les permitió a los locales tener su mejor momento en el partido, ejecutando certeramente cada tiro y defendiendo todos los contrataques. De cara al cuarto final, Weber ganaba por 13 (73-60).

Quilmes, con 10 minutos espectaculares, concretó un parcial de 27 puntos, contra los 12 del rival, para forzar el tiempo extra. Previo a esto, el cervecero tuvo la última posesión del balón y la posibilidad de cerrar el partido, pero falló y el tiempo regular finalizó con un empate en 87.

Con 5 más por disputarse, la parida seguía siendo la protagonista del juego. Solo gracias a los libres de Corvalán, Bahía pudo cerrar el partido y quedarse con un trabajado triunfo. 

Estadísticas: