En el AT&T Center se midieron este jueves por la noche los San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili y Los Ángeles Lakers en un partido que terminó 134 a 94 donde hubo un gran partido por parte de los locales.

El encuentro comenzó parejo pero rápidamente el conjunto de Gregg Popovich sacó una diferencia considerable de la cual los Lakers no pudieron achicar. Este primer chico culminó 36 a 24 con una buena performance de Kawhi Leonard con 11 unidades del pívot español Pau Gasol con 8 puntos y 6 tantos del francés Tony Parker.

La segunda mitad los Spurs consiguieron cerrar la primera mitad metiendo nuevamente 36 puntos contra 30 de los angelinos que nada podía hacer para frenar el ataque texano y nuevamente los 3 protagonistas de los iniciales 12 minutos volvieron a ser vitales para sacar una diferencia bastante grande en la primera mitad. En los visitantes, Jordan Clarkson y Julius Randle trataban de mantener a su equipo pero los esfuerzos no fueron suficientes.

El tercer lapso arrancó con más supremacía del equipo local con LaMarcus Aldridge haciéndose presente en el lado ofensivo y a mediados del cuarto, Popovich mandó a la cancha a sus suplentes y al banco a todas sus figuras. Este chico fue ganado 34 a 21 por San Antonio.

El último período también salieron victoriosos los Spurs con un parcial 28 a 19, donde los suplentes bailaron también a los titulares y reservas de los Lakers.

El goleador del partido fue Leonard con 31 puntos secundado por Gasol con 22 unidades (un perfecto 9 de 9 en tiros de campo), nueve rebotes y 6 asistencias y Aldridge y Parker quienes hicieron 13 tantos cada uno. Manu resultó ser el que menos jugó y el que menos anotó en los texanos con 2 puntos (0-2 TC, 0-1 T3 y 2-2 en TL) una pérdida y una falta personal en nueve minutos. Con esta victoria, San Antonio se mantiene segundo en la Conferencia Oeste y su próximo juego será mañana contra Phoenix Suns.

En tanto que en Los Ángeles Lakers, Randle fue autor de 22 tantos, 6 tableros y 5 asistencias. Además, Clarkson  y Louis Williams desde la banca anotaron 14 y 10 puntos, respectivamente. Ahora los angelinos, décimo segundo en la tabla del Oeste, se enfocarán en ganar este sábado un partido clave contra la otra franquicia de la ciudad, Los Ángeles Clippers.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.