El primer partido de Instituto en la otra mitad de la temporada culminó en un triunfo muy trabajado frente al último campeón de la Liga. Con grandes individualidades que aparecieron en momentos claves del juego y una defensa que se lució cuando lo propuso, el conjunto cordobés supo cerrar la victoria.

El destacado: el alero Rodney Green aportó 22 puntos (4-5 triples) en Instituto. Marcos Mata fue la figura del Ciclón, ya que sumó 12 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En el primer cuarto no hubo un líder absoluto del juego. Si bien por instantes San Lorenzo pudo ser claro dominador, el local siempre mantuvo una distancia conforme. Liderados por Gerlero, Instituto sacó cuatro (17-13) pero el Matador buscó tiros certeros y acertó para cerrar el período 19-19.

El ingreso de Zilli y la aparición de Green le dieron salida a La Gloria, que logró ocho de distancia en el comienzo del segundo (28-20). San Lorenzo reaccionó y devolvió favores: con una ráfaga de triples (Calfani y Scala) y un doble de Sandes igualó el partido en 28. La visita siguió con la misma intensidad y logró un parcial de 10-5 para volver a liderar el marcador (33-38) y luego entró al descanso largo en ganancia de ocho: 33-41.

Los dirigidos por Lamas mantuvieron distancia en el resultado con momentos de Deck, pero Instituto se acercó mediante su número 16 y junto con la ayuda de Clancy debajo del aro no fue perdiéndole pisada al rival. Sin embargo, el Ciclón pudo despegarse un poco sobre el final (53-60) y entró al último 57-62.

La visita sacó 11 en el comienzo del cuarto período (57-68) y calmó las aguas, pero nuevamente Green contagió a La Gloria con sus tiros y comenzó a acortar distancias (69-70). En el final, el partido no tenía un ganador claro. Instituto igualó en 74, Sandes visitó la línea para el Ciclón y convirtió uno (74-75). Luego el turno fue del local, que buscó el pick and roll con Clancy y el foráneo la volcó para pasar a ganar por la mínima. La última bola fue de San Lorenzo, que terminó en pérdida de Aguirre y los cordobeses festejaron el 76-75.

Los puntos altos: en Instituto, Miguel Gerlero (17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Sam Clancy (8 y 17 tableros). En el Matador, Santiago Scala (12) y Matías Sandes (11, 5 y 2).

Próximos

Ambos equipos jugarán con Atenas. San Lorenzo visitará al Griego el lunes y el clásico cordobés será el viernes.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/448667/bs.html