Como hace ya unos años, La Liga apuesta al futuro de jóvenes promesas y es por ello que crearon la Liga de Desarrollo para que una gran cantidad de chicos puedan demostrar su potencial.

Tal es el caso de los juveniles de Echagüe, que debutaron en el certamen el jueves por la noche con una victoria de local en el estadio Luis Butta contra Olímpico de La Banda 78 a 74 donde el más destacado del elenco paranaense resultó ser el capitán Carlos Buemo, autor de 19 tantos. Otros puntos altos fueron Evaristo Bustos, quien anotó 16 puntos desde la banca y Eugenio Zustovich con 14 unidades, entre los más relevantes.

En Olímpico, por otro lado, Facundo Vallejos con 18 tantos y 8 rebotes y Máximo Veles con 17 unidades fueron los más importantes en la visita, quienes pese a ganar los dos últimos cuartos, no lograron alzarse con la victoria.

En el segundo partido, los dirigidos por Oscar Bonell, perdieron ayer en su visita al Polideportivo Centenario 73 a 60 frente a La Unión de Formosa, tras perder la ventaja que tenían antes de comenzar el último tramo del encuentro.

En este cotejo, el AEC y La Unión protagonizaron un luchado encuentro que se resolvió recién el período final donde el club formoseño mostró una defensa firme que provocó pérdidas en  el Negro y un ataque efectivo. El mencionado cuarto final fue ganado 27 a 12, lo cual fue determinante para el marcador final.

En esta oportunidad, Eugenio Zustovich y Emilio Stucky fueron quienes impulsaron al equipo con 18 y 13 puntos respectivamente mientras que del lado del local anotaron sólo cuatro jugadores: Mariano Gómez con 32 puntos, Maximiliano Ríos con 18, Luciano Cárdenas con 13 y Juan Yergovic con 10 los autores materiales de la victoria.

Ahora Echague se pondrá a pensar en San Martín de Corrientes, club al que visitará mañana a partir de las 22 horas.