Laprovittola había llegado a los Spurs con la ilusión de pasar toda la temporada 2016-2017 allí. Después de un buen trabajo en el verano estadounidense, Nico pudo meterse en el plantel definitivo que dirige Gregg Popovich. Sin embargo, durante diciembre, la franquicia decidió quedarse con DeJounte Murray (el jugador electo con el 29° puesto en el draft) en lugar del argentino.

Y en la jornada que Laprovíttola fichó con el Baskonia (ex Tau Cerámica) en España, Murray le volvió a dar la derecha a San Antonio. En la noche que el equipo recibió a Denver, el novato volvió a ser titular por la lesión de Tony Parker y nuevamente la descoció. El joven de 20 años registró 24 puntos para su mejor número en lo que va de la temporada y para el triunfo texano por 118-104.

En la previa del duelo en el AT&T Center, el equipo tuvo una mala noticia ya que Pau Gasol se golpeó su dedo, se lo torció y no pudo entrar a cancha. Su puesto lo cubrió bien David Lee, quien aportó 10 puntos y 12 rebotes para un doble-doble, además de sumar un robo y una tapa. En tanto Kawhi Leonard, que nuevamente fue electo para un Juego de las Estrellas, fue el goleador de la noche con 34 puntos.

Otro de destacada actuación fue el único argentino del equipo, Emanuel Ginóbili. Manu volvió a jugar 20 minutos y lo hizo de manera eficiente. El ayuda-base nacional le dio orden al equipo de Pop con su tradicional capitanía y permitió las mejores ejecuciones en el encuentro. De hecho, fue de lo más positivo (+16) en valoración cuando estuvo en cancha. Su gran noche acabó con 14 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, además de una destacada en el último rubro a Dewayne Dedmon.

Denver no se lo pudo quedar por sus pérdidas. Si bien la visita jugó en un nivel de equipo de Playoffs, le faltó contundencia en momentos claves y se puso nervioso al registrar 15 errores que fueron fatales para las aspiraciones de triunfo. A pesar de esto, Nikola Jokic la volvió a romper con 35 puntos y 12 rebotes para un doble-doble.

VAVEL Logo
Sobre el autor