San Lorenzo (20-7) se afianza cada vez más en la punta de la Conferencia Sur. Ayer por la noche derrotó al duro Estudiantes (16-10) en un triunfo categórico que liquidó en el primer tiempo.

El destacado: el santiagueño Gabriel Deck logró 20 puntos y fue el goleador de los azulgranas. En el Verde, Javier Justiz Ferrer completó 18 tantos y 8 rebotes.

El Matador encendió la máquina ofensiva en el inicio del primer cuarto y con rápidas transiciones lideradas por Aguirre, más el acierto en la rotación (gran labor de Safar), San Lorenzo logró un parcial de 23-9 a falta de 3’. Estudiantes se encontró incómodo por el buen trabajo defensivo del local que le prohibió todo tipo de ofensivas. El Ciclón cerró el primero por 11: 23-12.

En los siguientes diez minutos, poco le importó al anfitrión el negocio de bajar la intensidad y guardar para el segundo tiempo. Ya que buscó tomar un buen control del encuentro por todas las vías de ataque. Deck también ingresó desde el banco de buena manera y San Lorenzo siguió sumando a través de él. Pasó a ganar por 10 promediando el período (34-24). A la visita se le hizo una laguna: no pudo desplegar su juego característico, pocas veces encontró a Tucker y Justiz Ferrer y entró al descanso en desventaja de 27: 54-27.

El tercer cuarto fue donde los dirigidos por Lamas frenaron un poco el ritmo ofensivo y apostaron a controlar con una buena distancia el resultado. Los de Concordia lograron un parcial de 13-4 pero todavía se encontraron lejos de remontar la historia (63-40). Deck siguió agigantando su figura desde la pintura y una ráfaga de triples entre Fitch y Mata sentenciaba aún más las esperanzas de Estudiantes. San Lorenzo entró al último 76-52 arriba.

Los diez minutos finales fueron para decorar el resultado. El Verde encontró algunos espacios y pudo ejecutar su juego pero fue en vano. San Lorenzo, con una brillante primera parte, liquidó el partido para no tener complicaciones en los momentos culminantes y selló el triunfo por 99-79.

Los puntos altos: en el Ciclón, Selem Safar (19 puntos (5-7 triples) y 7 rebotes). En la visita, Dar Tucker (13 y 4).

Próximos

Los de Boedo recibirán a Libertad, Estudiantes enfrentará a Obras en el Templo del Rock.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/448895/bs.html