En el Ángel Sandrin, Instituto sigue invicto a la hora de los clásicos cordobés con un limpio parcial de 3 - 0 ante un Atenas que a la hora de jugar contra su fiel contrincante, no puede encontrar herramientas para desbaratar al buen juego de La Gloria, que ahora con esta victoria se prepara para su gira en Mar Del Plata.

Un Instituto que no perdonó de principio a fin, pero también un Atenas que dejó manipularse todo el partido. En un primer cuarto, donde el local dio cátedra de su juego excelente, mientras que el griego salió dormido; en el que fue triple por triple entre Gerlero y Mickael, pero el primero puso una bandeja sacando ventaja.

Asimismo con el impulso, La Gloria siguió sumando con Clancy Jr. y Green; y Atenas no encontraba manera de llegar al aro, Lo Grippo puso un triple que parecía darle vida al Griego, donde solo sumó desgracias porque Bertone con dos triples y bandeja, Gerlero y Zilli de a dos le terminaron dando el primer parcial al encuentro dejándolo 24 a 7.

Con más juego y con rodaje fue el segundo cuarto, después del arrollador primer parcial del encuentro. Punto a punto se pusieron los equipos, donde los 20 tantos de diferencia eran todo un partido nuevo para Atenas; Instituto más allá de la ventaja no se durmió y fue a buscar el juego para cerrarlo lo antes posible, no parando de sumar con los jugadores de siempre, donde Green y Ciorciari se destacaba desde la línea de afuera; y Clancy Jr. con Bertone desde adentro.

Mickael con Mikulas, salieron sin embargo a buscar los puntos para la visita que fueron encontrando de a poco; luego Baxley y Johnson arrancaron el juego, tarde cabe destacar, para el visitante que aún así siguió sufriendo ante Green y Clancy Jr. imparables hasta el entretiempo cerrando 43 a 23.

La vuelta para el tercer cuarto no vario para Atenas que mantuvo el mismo parcial que venía trayendo, pero si para Instituto sumando un poco más. Punto a punto fue desde el arranque; con un Green exquisito de cualquier lugar de la cancha, y Gerlero desde el perímetro; Baxley intentó sumar haciendo lo que mejor hace pero el equipo no acompañaba enteramente en defensa.

Por lo que se volvió un partido que cada tres puntos del local, un doble pasajero era para la visita; en el que solo jugaban dos jugadores Mickeal y Baxley; pero tedioso se puso el encuentro y La Gloria con Green a la cabeza saco 30 puntos de diferencia. Destructivos y casi determinantes el griego salio a buscar los minutos restantes con la gente en el banco que no defraudaron donde Lema, Chiarini y Baralle salieron destacados  dándole el cierre 66 a 39.

Un partido concluido, pero que aún le faltaba el último cuarto; los equipos salieron a jugarlo lo mejor posible; donde Atenas terminó mejor sumando cada vez más pero ya inalcanzable para el resultado. Lema de tres y Lo Grippo con una bandeja dieron el inicio a los minutos restantes; punto a punto sin embargo lo fue llevando Instituto con Clancy Jr. y Bruna; mientras que sin ganas el griego se defendía con Mickeal

Pero con 5 minutos todavía por jugar, dos triples de Bruna y Gerlero; terminaron por desvanecer las esperanzas griegas que fueron llevando a merced el partido; bandeja a bandeja con Mickeal y Chiarini, mientras que aislados llegaban al triple con Baralle. Para el local, fue fácil poniendo a los suplentes que dieron el mismo resultado que los titulares; con Pedano y Whelan  concluyendo el encuentro 89 a 60.

Síntesis

Instituto: Whelan 3, Gerlero 17, Green 21, Bertone 13, Clancy Jr 12 (F.I.) Pedano 4, DellaValle 2, Zilli 2, Ciorciari 5, Bruna 9, Bruera.

DT: Rearte.

Atenas: Lo Grippo 8, Labaque, Rasio 2, Mickeal 17, Johnson 4 (F.I.) Mikulas 2, Baralle 6, Chiarini 5, Lema 10, Baxley 6.

DT: Miravet.