En el estadio José Jorge Contte, Regatas de Corrientes venció a Echagüe 95 a 83 con una buena producción basquetbolística en la primera parte.

El conjunto de la capital correntina justificó su victoria desde el principio, donde con una brecha de 7 puntos (9-2) se distanció rápido y al cabo del primer cuarto, ya se imponía 29 a 21. Paolo Quinteros, Pablo Espinoza y Chevon Troutman fueron las armas que más se destacaron, En el AEC, Gelvis Solano, Carlos Buemo y Derrick Carácter impulsaron a que la diferencia no se alargue.

La segunda parte, fue de bajo goleo, donde ambas entidades salvo por algunas individualidades, no lograron desarrollar un buen juego. Nuevamente el oriundo de Colón tomó la batuta en ataque y se erigía como figura del partido de su equipo. Del otro lado, el dominicano Solano hacía lo que podía para que su equipo reaccione pero en una noche donde él estaba en llamas nadie pudo colaborar. Este período terminó 21 a 15 a favor del local y con un score de 50 a 36 al culminar la primera mitad.

Llegado el tercer chico, los primeros dos minutos se basaron en sequía de ambos lados hasta que Paolo con 4 puntos seguido cortó la sequía pero a pesar del buen arranque local, el Negro logro reponerse y llevarse 21 a 18 el cuarto para acortar a 1 la distancia entre ambas instituciones (68-57).

El último tramo del partido fue más entretenido que los tres anteriores, donde los equipos salieron a dar el último esfuerzo por llevarse la victoria y, finalmente Regatas la consiguió 95 a 83 después de ganar por un simple el último lapso (27 a 26).

En el Remero, tercero en la Conferencia Norte, aportaron mucho Quinteros con 28 puntos, Donald Sims y Javier Saíz (éste último desde la banca) con 14 cada uno y Troutman con 12 unidades más. El próximo cotejo será contra Argentino de Junín el 27 de este mes en su cancha a partir de las 21:30 horas.

En Echague, que se quedó sin DT (Ignacio Barsanti volverá a ser asistente técnico), tuvo a Solano como goleador del encuentro con 31 puntos, además de repartir 6 asistencias y tomar 5 rebotes. Brandon Davis con 20 tantos, Josimar Ayarza con 12 y Caracter con 10 son los otros puntos altos en una nueva caída del Negro. Su próxima cita será el jueves a las 21 horas en su cancha contra Boca Juniors, en un duelo clave por no descender.