Libertad sigue de racha
Foto: La Liga Contenidos

En el Boxing Club, y de visitante Libertad sumo la cuarta victoria al hilo ante un Hispano Americano que se mantuvo impreciso durante todo el partido donde no pudo sacar provecho de los malos momentos del Tigre que se prende para ponerse entre los primero de su conferencia. 

Un partido que Libertad lo mantuvo arriba de principio a fin, donde el primer cuarto el local dio pelea a puro triple con Austin y Treise, mientras que Massey para la visita mantenía el marcador a su favor. Punto a punto fueron llevando el encuentro, donde el Tigre se alejaba por momentos con Barrios sumando de a 3, pero de a poco Hispano sacaba lo mejor de su ataque y emparejaba el asunto con Byro y Torres. Pero con Brussino, el visitante termino por cerrar mejor los primeros minutos 15 a 20.

Hispano se hizo fuerte en el segundo cuarto, con Mignani y Fierro impecables para sumar cada uno un triple y luego una bandeja posicionándose momentáneamente arriba; pero con Vildoza el equipo visitante mejor ruedo y con un triple de él y luego en conjunto una vez más se encontraron arriba.

Massey seguiría en aumento el marcador sumando un triple  y una bandeja; apurando al sureño a responder cuando le costaba llegar al aro; punto a punto lo intento llevar O'Bannon Jr. con dos triple para él; pero Ruiz Gonzalez estaba impecable bajo el poste sumando para Libertad, sin embargo Treise salio al rescate con los segundos corriendo terminando el entretiempo 38 a 46.

Con más ganas salio Hispano a la cancha para el tercer cuarto, donde no pudo quedarse arriba en el marcador pero si ganar el parcial 22 - 18. Sin embargo, fue Libertad que salio rápido al ataque y saco 12 tantos de diferencia, pero el local salio con Treise y O'Bannon Jr al ataque sumando desde afuera del área donde Goldenberg descontó con un triple para su cuenta, aun así quedado el sureño siguió y sumo con Fierro bajo el poste y una vez más O'Bannon Jr de 3. 

Un punto abajo había logrado quedarse Hispano cuando la visita salio a jugar y llevaron el encuentro punto a punto donde no se sacaban diferencia alguna. Con el ingreso para Libertad de Vietta Stechina le dio más llegada a la pelota y lograr ponerse arriba, pero O'Bannon Jr. imparable desde el perímetro empato el partido con los minutos descontando, donde Barrios sumo 3 libres para él y luego Alloatti con su bandeja le dieron la mínima ventaja para cerrar 60 a 64.

Un último cuarto donde Libertad salio a matar al local; en donde Vietta Stechina sumo un triple y Goldenberg una bandeja dejando 9 puntos de diferencia. Pero Austin para Hispano y Vildoza para el Tigre se pusieron entre ellos punto a punto donde los 10 puntos que diferenciaban a los equipos no podían descontarse.

Doble por doble, libre por libre, Vieta Stechina y Vildoza sumaban para Libertad, pero Austin con un triple y Byro dentro de la pintura habían logrado acortar la diferencia inicial; sin embargo Massey imparable desde dentro del área como también desde afuera y Vildoza acompañando, Hispano no pudo pararlos y termino el encuentro 80 a 92.

Síntesis

Hispano Americano: Freeman 2, O'Bannon Jr. 18, Treise 10, Austin 16, Byro 6 (F.I.) Mignani 9, Morales, Bernardini, Torres 8, Fierro 11.

DT: Murphy.

Libertad: Massey 20, Ruiz Gonzalez 7, Goldenberg 14, Brussino 4, Saglietti 5. (F.I.) Alloatti 5, Barrios 11, Vieta Stechina 7, Vildoza 19.

DT: Müller 

 

VAVEL Logo