En el Templo del Rock, Obras Basket volvió amigarse con los triunfos luego de ver dos derrotas consecutivas en el pasado ante Hispano y Peñarol. Pero en un duelo desmedido ante Estudiantes de Concordia y un segundo cuarto espantoso; el tachero llego a la victoria en su casa y volver a sonreir. 

Un partido que empezó a favor de Estudiantes, en un primer cuarto muy cerrado donde Herrmann se fue destacando para el local, pero Tucker sumando desde afuera y Justiz Ferrer empataron el juego. Punto a punto fueron yendo durante la mitad del cuarto, triple por triple entre Horner para el tachero y Powell para el verde; sin embargo fue Justiz Ferrer bajo el poste que le termino dando la ventaja a la visita donde Tucker cerro la primer parte 18 a 20. 

Pero fue un segundo cuarto horrible para Estudiantes donde se llevo un parcial de 19 - 8 en contra y fue Obras quien dio el gran impulso quedando arriba; fue Bortolin Vara quién empato rápidamente el encuentro. El verde salio a buscar el punto a punto donde lograba salir mejor parado, pero vio un triple de Barral para descontar y luego se puso fácil el encuentro para el tachero donde cada 4 puntos de ellos, 2 eran para la visita; Herrmann siguió desenvolviéndose en el juego al igual que Mariani y Horner; dejando el entretiempo 37 a 28.

Más vivo que nunca salió Estudiantes al tercer cuarto con un parcial de 22 - 28, donde Obras nunca se quedo atrás. Sin embargo, fue el local que fue mejor desde el arranque con un triple de Zanzottera; con 14 puntos de diferencia salio a jugar el verde, con Tucker bajo el poste, en donde Horner fue a dejar la misma ventaja se encontró con dos triples seguidos de la visita de Calderon y Powell.

Aun así, Horner siguió llegando al aro y Herrmann lo ayudo con un triple para su cuenta personal; pero en trio Tucker, Justiz Ferrer y Vildoza el verde fue buscando el partido donde fue el último que sumo de a 3, mientras que los otros fueron a pura falta y juego dejando a 3 la diferencia entre los equipos; terminando 59 a 56

Un último cuarto donde Obras tuvo que salir a matar y finalmente lo logro; pero los minutos iniciales fue para Estudiantes que con un triple de Slider y Justiz Ferrer desde la pintura pusieron a su equipo arriba. Punto a punto se puso el encuentro con Barral desde el local, y Tucker del otro lado; pero el tachero supo mejorar su ataque  y volvió a ponerse arriba con Leiva y Horner desde afuera del área.

Con imprecisiones, los últimos minutos fueron difíciles para los equipos donde no llegaban con tanta facilidad, pero Obras seguía sumando de a 3 con Barral y la visita descontaba con sus figuras extranjeras. Pero, el final termino favoreciendo al local, donde al verde se le acabaron los minutos mientras que el tachero siguió metiendo con Leiva y Barral concluyendo el encuentro 80 a 71.

Síntesis

Obras Basket: Herrmann 13, Zurbriggen 4, Leiva 6, Zanzottera 11, Horner 19 (F.I.) Haanpaa 2, Barral 14, Mariani 3, Smith Richard 2, Bortolin Vara 6. 

DT: Casalánguida.

Estudiantes: Justiz Ferrer 13, Tucker 23, Orresta 2, Powell 14, Marin 5 (F.I.) Vildoza 6, Giorgi, Slider 5 , Calderon 3.

DT: Laginestra.