Básquet VAVEL

A toda máquina

Washington Wizards derrotó a los Boston Celtics por 123-108, mostrando períodos de gran goleo, y consiguió su segunda victoria en fila. John Wall fue la figura del ganador con 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

A toda máquina
Foto: NBA
sebaavitiello
Por Sebastián Vitiello

Los Wizards (25-20) vienen teniendo un gran balance como local (14º victoria seguida) y anoche lo demostraron frente a Boston (26-18). Los dirigidos por Brad Stevens no pueden triunfar hace tres partidos.

El destacado: el base del anfitrión, John Wall, sumó 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Por el lado del equipo verde, Isaiah Thomas logró 25 tantos, además de propinar 13 pases gol.

En el comienzo de juego, los Wizards salieron con decisión de tomar el liderazgo del marcador y lo lograron con un parcial de 11-6. La visita reaccionó y encontró ofensivas rápidas que lo dejaron tres abajo faltando 6’ (16-13). Pero nuevamente otro parcial de 10-4 le proporcionó a Washington sacar diferencias (26-17) para luego brindar una gran defensa y cerrar el primer cuarto 33-24.

El local sacó ventaja de dos dígitos en el amanecer del segundo (40-30). Sin embargo, su intensidad defensiva quebró levemente y Boston aprovechó mediante Thomas, que tomó las riendas de su equipo y con el correr de los minutos dejó a la visita a tres (55-52). Pero el envión final de los Wizards, liderados por Wall, le permitió seguir arriba en el marcador y entrar al descanso largo 66-59.

Al igual que su compañero, Beal fue apareciendo lentamente hasta convertirse en protagonista del partido junto con el base de Washington. La distancia era corta promediando el tercer cuarto (80-71). Minutos más tarde, el local se plantó en 84 y los Celtics intentaron arrimarse, pero otra vez el anfitrión pudo controlar para entrar al período final 91-80.

Washington decidió no darle opción de remontar la historia a Boston, y volvió a tener un cuarto de gran goleo (32). Las figuras de la noche ya estaban marcadas y siguieron sumando para agrandar aún más la ventaja. A los Celtics les fue difícil con el marcador adverso y en los minutos culminantes se quedaron sin ideas. Fue victoria para los Wizards por 123-108 y siguen afilados.

Los puntos altos: en Washington, Bradley Beal (31 puntos, 5 asistencias). En Boston, Al Horford (22 y 4).

Próximos

Los de la capital estadounidense visitarán a Atlanta mientras que los Celtics se medirán ante Houston en el TD Garden.

Estadísticas

http://www.espn.com/nba/boxscore?gameId=400900097