En el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol sumo una nueva victoria ante Instituto, quién hoy dio comienzo en su gira por Mar del Plata. El milrayitas, tuvo un gran comienzo y supo llevarlo gasta el final donde el albirrojo estuvo a muy poco de darlo vuelta pero el tiempo no le alcanzo. 

Fue un primer cuarto excelente para Peñarol, pero remo desde abajo donde la visita salio al ataque con todo, sumando en equipo con Whelan, Bertone y Clancy Jr., de a poco el local salio a jugar con Acuña y Figueroa, donde luego Giorgetti y Figueroa sumaron un triple cada uno para dejar a su equipo arriba. Punto a punto fueron llevando el encuentro en el que Instituto empato una vez más el marcador, pero Booker Jr. aporto un triple importante para el milrayitas en el que luego Baron sumaría otro triple para aumentar más la diferencia, donde nuevamente en el final reaparecería Booker Jr. con una bandeja y un triple para cerrar 25 a 16.

Un segundo cuarto, más parejo desde el parcial 17 - 17, hasta en juego donde Peñarol fue a mantener el resultado y lo pudo hacer. Booker Jr., desde el inicio salio con un nuevo triple aumentando la ventaja, pero luego el encuentro se mantuvo latente recién hasta el minuto 7 donde Instituto llego al aro con Green y Clancy Jr. acortando el marcador; pero el local salio al ataque con Giorgetti con una bandeja, un triple y luego Reed Jr. con un doble superando ampliamente al albirrojo.

Sin embargo con los minutos descontando Green saco de la galera su buen juego con un triple, y luego dos bandejas, pero una vez más el equipo se quedo y el local fue a buscar los puntos, encontrándolos con Giorgetti y Acuña principalmente, donde terminaron el entretiempo 42 - 33.

La vuelta al partido para el tercer cuarto, Instituto pudo desplegar un mejor juego ganando por una mínima diferencia el parcial 20 - 23, pero Peñarol nunca se quedo. Fue un inicio punto a punto donde Acuña lideraba por un lado, mientras que del otro en equipo iban llevando los puntos que en un principio fueron a libres, y luego a bandejas.

Sin embargo, el local nunca se durmio gracias a Booker Jr., que siguió a puro triple y Reed Jr. a dobles para que la diferencia de 10 puntos se mantuviera. Punto a punto fueron una vez más con los minutos descontado donde Bruna y el primer triple Instituto quiso hacerlo valer pero Peñarol no lo permitió. Fue recién con 2 minutos finales donde Clancy Jr. y Green apretaron al local quedando 4 puntos abajo, pero Reed Jr. con un triple exquisito mantuvo una distancia importante terminando 62 a 56.

Un último cuarto, no apto para cardiacos, con un parcial empatado 26 - 26; Instituto salio con todo a buscar el partido con Ciorciari y Zilli, en el que Peñarol con Reed Jr., fue manteniendo asimismo la diferencia inicial, pero un triple de Green puso al equipo 3 puntos abajo y con un cuarto entero por jugar. Reed Jr. una vez más salio a sacar diferencia lográndolo, pero Ciorciari y su tiro fuera del área volvió dejar a 3 a Instituto.

Punto a punto fueron donde el albirrojo llego a estar un punto abajo, pero Torres desplego un buen juego bajo el poste y buscando la falta para lograr sacar ventaja en la que Diez luego puso 10 tantos de ventaja para el local. Doble a doble fueron yendo los últimos 2 minutos de juego, donde Whelan para Instituto acorto la ventaja, y luego Gerlero con un triple puso a su equipo a punto, pero el tiempo llego a la chicharra y el partido finalizo 88 a 82.

Síntesis

Peñarol: Reed Jr. 19, Giorgetti 9, Acuña 16, Diez 6, Figueroa 9 (F.I.) Marcos 2, Baron 5, Torres 7, Valinotti, Booker Jr. 15.

DT: Richiotti.

Instituto: Whelan 9, Gerlero 7, Green 31, Bertone 10, Clancy Jr. 13 (F.I.) Ciorciari 7, Bruna 3, Zilli 2.

DT: Rearte.