El TD Garden fue el escenario de una verdadera batalla protagonizada por Boston Celtics y Houston Rockets, quienes dieron muestra de la paridad que hay entre ambas franquicias pero al final el cotejo se lo terminó llevando el local 120 a 109.

Un partido sensacional que comenzó con las principales armas de cada equipo, Isaiah Thomas por los Celtics y James Harden por los Rockets, demostrando todo su poderío ofensivo y marcando 7 y 9 puntos, respectivamente. En los primeros 12 minutos, la visita estaba arriba 27 a 24.

El segundo chico comenzó con Kelly Olynyk y Samuel Dekker, dos habituales suplentes, aprovechando sus minutos para aportar su granito de arena. Además, el Barba y Ryan Anderson por un lado y, el 4 de los Celtics junto con Jae Crowder seguían haciendo de las suyas y de a poco se erigían como los principales jugadores del partido. Culminada la primera mitad, Houston lideraba 58 a 52 sobre Boston.

El tercer cuarto fue el puntapié inicial de la victoria local, donde con un buen pasar  (parcial 17-5) de Thomas, Marcus Smart, Al Horford y Crowder, el conjunto verde comenzó a mandar en el marcador. En Houston, una leve aparición de Montrezll Harrell y algunos porotos de Harden hacían que el cuarto lo perdiera tan solo por un doble el conjunto texano (88 a 86).

El desenlace del cotejo tuvo un fugaz buen arranque de Houston que rápidamente se vino abajo y a falta de 3 minutos por terminar, perdía por 11, diferencia que se mantuvo durante el epílogo,  gracias a la buena contribución del pivot dominicano Horford, nuevamente de Thomas (13 tantos en este período) y el equipo más ganador de la NBA se fue con la victoria 120 a 109.

La franquicia de Brad Stevens tuvo como el AS a Isaiah Thomas quien con 38 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes fue el mejor del encuentro. Otros puntos altos fueron Jae Crowder con 23 tantos y 10 recobros y Al Horford, que totalizó 20 unidades y 9 asistencias. Ahora los Celtics volverán a jugar de local donde recibirán este viernes a Orlando Magic.

En tanto que el conjunto de Mike D’Antoni fue primordial el aporte de James Harden con 30 puntos, 12 asistencias y 6 tableros. Fue seguido por Ryan Anderson con 19 unidades y Samuel Dekker que desde el banco ayudó con 15 puntos. Cabe destacar que no fue de la partida Eric Gordon debido a una contracción en la parte baja de su espalda. El elenco texano tendrá que visitar mañana a Philadelphia 76ers para buscar salir de este mal momento (perdió 6 de sus últimos 10 partidos).