Hubo paliza en Boedo
Foto: Liga Nacional

San Lorenzo (21-7) sigue demostrando porque es puntero en la zona Sur. Esta vez se impuso ante el Tigre (12-15) que cerró con balance negativo su gira por Buenos Aires.

El destacado: el santiagueño Gabriel Deck fue el máximo anotador del local con 24 puntos. En los de Sunchales, Jeremiah Massey sumó 18 tantos.

Un primer cuarto que comenzó parejo en los primeros minutos, con ventaja mínima que llevó el local (11-10). San Lorenzo encontró ofensivas correctas mediante Aguirre, lastimando en la pintura con Meyinsse y algunos tiros externos de Safar. Sacó ventaja de siete (20-13) y cerró el período 22-15.

La ráfaga azulgrana no tardó en llegar. Como en el partido pasado, los de Boedo decidieron mostrar su jerarquía ofensiva clavando un parcial de 37 puntos y proporcionando una gran defensa colectiva, donde Libertad solamente logró 14 tantos. El Ciclón sumó en el marcador con sus titulares y junto con la rotación pasó a ganar por 20 promediando el segundo cuarto (43-23). El local no bajó la intensidad y corrió la cancha a la perfección. Los dirigidos por Muller se sintieron incómodos y nunca pudieron encontrar eficacia en sus ofensivas gracias a la buena defensa local. San Lorenzo entró al entretiempo 59-29.

Después del descanso largo, el anfitrión siguió con el mismo planteo luego de un gran segundo cuarto donde sacó grandes diferencias. Volvió a apostar a la defensa y su ataque no decayó con el correr de los minutos. Aunque el parcial fue más parejo que el anterior (26-21 para el Matador), Libertad se encontró lejos de poder cambiar la historia a su favor. Entró al período final en desventaja 85-50.

Los últimos diez minutos sirvieron para maquillar el resultado. El equipo azulgrana bajó la intensidad ofensiva sin descuidar la distancia en el marcador, Libertad intentó achicar la desventaja mediante triples pero se encontró muy lejos. San Lorenzo cerró con juveniles en cancha para sellar un partido que liquidó en el segundo período.

Los puntos altos: en el Cuervo, Mathías Calfani (19 puntos y 9 rebotes). En la visita, Franco Vieta (16).

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/448696/bs.html

Próximos

San Lorenzo enfrentará a Bahía Basket nuevamente en el Pando, mientras que Libertad recibirá a Boca.

VAVEL Logo