Echagüe se aprovechó del mal momento de Boca
Gelvis Solano (en la foto con la pelota), fue el jugador de mayor puntaje en la victoria contra Boca Juniors. Foto: La Liga Contenidos

Echagüe se aprovechó del mal momento de Boca

De local, el AEC derrotó este jueves 96 a 72 a Boca por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

Era un duelo de necesitados en la previa. El Luis Butta, estadio donde hace de local Echagüe, recibía la visita de Boca Juniors. Los dos equipos marchan últimos en sus respectivas conferencias y hoy el Negro se llevó una valiosa victoria de cara al futuro contra un rival directo.

El inicio del partido arrancó parejo por parte de ambas instituciones. Los extranjeros en el conjunto de Paraná eran los protagonistas mientras que del lado de los bonaerenses, Lucas Pérez y Cristian Amicucci respondían por el lado visitante. El correr de los minutos hizo entrar al juego a Carlos Buemo que con 2 simples y un triple distanció a los dirigidos por Ignacio Barsanti (sigue de DT hasta que se consiga alguien a cargo) 31 a 23 al culminar el primer chico.

En el segundo cuarto, un comienzo con doble y triple de Joaquín Baeza y Buemo, respectivamente, aumentó la distancia y minutos más tarde, Derrick Caracter, Gelvis Solano, Brandon Davis y Josimar Ayarza, las fichas foráneas del club alargaron aún más la diferencia y terminó 58 a 33 los primeros 20 minutos.

El tercer tramo, el Xeneize acortó la brecha de puntos de la mano de Fotios Lampropoulos, quien con 13 de sus 15 puntos en este cuarto, hacía tener esperanza al conjunto de Ronaldo Córdoba pero pese a ello, Echagüe levantó en los últimos minutos y solo perdió por la mínima el cuarto (20-19) y llegó tranquilo a la última parte arriba 77 a 53.

Los 10 minutos finales fueron parejos, con un ritmo rápido y ofensivas que se consumían en pocos segundos. Poco pudo hacer el equipo visitante que finalmente cayó derrotado 96 a 72. El AEC, por otro lado, se ilusiona con salir de la décima posición de la Conferencia Norte.

El goleador de los locales resultó ser el dominicano Solano con 26 puntos, secundado por Caracter con un doble-doble (22 tantos y 12 rebotes) y Brandon Davis con 16 unidades. Ahora la franquicia paranaense buscará su segundo éxito al hilo cuando visite a Estudiantes de Concordia el 30 de enero a partir de las 21:30 horas.

En cambio, Boca tuvo a Cristian Amicucci con 18 tantos desde el banco como máximo anotador del equipo de la Ribera, el griego Lampropoulos con 15 tantos y Nicolás Gianella, también desde la banca con 11 puntos. La institución boquense buscará reponerse contra Libertad  de Sunchales, conjunto al que visitará este sábado en el horario de las 21:30 horas.

VAVEL Logo