El estadio Air Cánada fue testigo de un lúcido encuentro por parte de Toronto Raptors quienes vencieron 102 a 86 a Milwaukee Bucks gracias a la buena labor de su base Kyle Lowry, quien no hizo notar la ausencia de su compañero DeMar DeRozan, lesionado en el pasado encuentro.

El cotejo arrancó empezó mejor la visita que los locales quienes se imponían 13 a 10 pasados los primeros 4 minutos del partido pero una racha de 17-0 dio vuelta el partido a favor del elenco canadiense, que terminó 36 a 19 arriba al finalizar el primer chico.

El segundo período, por otra parte, volvió a tener de protagonistas a los Bucks que con el veterano Jason Terry como figura descollante se pusieron a 7 unidades pero nuevamente el equipo local tomo distancia con protagonismo de varios jugadores de la plantilla en el marcador. Al cabo de la primera parte, el elenco de Dwane Casey se imponía 53 a 39 al de Jason Kidd.

El reinicio del juego comenzó a crecer el juego de los Raptors, en especial el de Lowry y Norman Powell mientras que Giannis Antetokuonmpo y Jabari Parker tiraban del carro en la visita y al culminar este tercer tramo, los Bucks estaban abajo sólo por 7 tantos.

El último cuarto, más anotaciones del base Lowry y del brasileño Lucas Nogueira sirvieron para cerrar el resultado final 102 a 86 a favor del equipo local, que de esta manera le puso fin a 5 derrotas en fila mientras que del lado de los jóvenes dirigidos por el legendario Kidd sufrieron su segundo revés consecutivo.

Las figuras de la franquicia canadiense fueron el base Kyle Lowry con 32 puntos y 6 asistencias, Norman Powell con 19 unidades y 6 rebotes y Patrick Patterson con 10  tantos y 7 recobros. El equipo de Casey, segundo en el Este, afrontará un nuevo cotejo en casa frente a Orlando Magic el próximo 29 de enero.

En cambio que los perdedores, novenos en el Este, tuvieron a Jabari Parker con 21 puntos y 13 tableros, con la compañía del gigante griego Giannis con 19 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias y el australiano Matthew Dellavedova con 11 unidades como los mejores del partido. El próximo juego de los Bucks será esta noche en su cancha contra Boston Celtics.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.