Regatas no perdonó a Argentino
Foto: La Liga Contenidos

En el Jorge José Contte, Regatas mantuvo el invicto en su casa, con un solido triunfo ante un débil Argentino de Junín, que nunca demostró carácter para poder superar el remero que viene imbatible en Corrientes.

Un partido enteramente para Regatas, con un gran primer cuarto, en el que Troutman y Quinteros fueron a puro triple para el local, de a poco la visita fue sumando a bandejas buscando poder emparejar el encuentro, donde Zarate para el Turco le fue dando vida. Pero Sims que ya venía probando de 3, le volvió a sumar al remero; aun así a Argentino todavía le quedaba algo para sumar y con Cangelosi y un triple increíble, puso los últimos minutos a puro juego; sin embargo Regatas sacaría 3 triples seguidos de sus tripleros para terminar sacando la primera diferencia 31 a 21.

Con el envión anímico salió a jugar Regatas el segundo cuarto y la mejor se notó, con un parcial de 20 - 12; pocas llegas al aro sin duda comparado con un inicio fuerte. Donde tuvo un arranque a puro triple con Cangelosi para la visita, y Espinoza para el local, pero fue este que luego siguió aumentando la ventaja con Martina y Arengo a bandejas; con un triple final de Sims dejo al turco con varios interrogantes. Libre a libre fueron los minutos finales, donde Saiz y Sims sumo nuevos triples para Regatas, donde Cangelosi y Basabe solo pudieron acortar el entretiempo 51 a 33.

La vuelta al partido para el tercer cuarto, Argentino tuvo un mejor recuperación en cuanto juego y saco un buen parcial 26 - 23, relativamente a lo que venía mostrando en la cancha. Con Cangelosi, la visita fue a buscar el encuentro, donde encontró dos libres y un triple, pero fue rápido Regatas al contestar con los triples de siempre de Sims y Espinoza, y 3 libres de Quinteros.

Punto a punto, fueron llevando las bandejas donde Crawford, termino siendo mejor para la visita. Aun así, sin sacar ventaja triple a triple fueron llevando los último minutos con Bolivar para el turco y Quinteros con Arengo del otro lado; pero el remero sacó ventaja con el juego interno y cerró 77 a 56.

Un último cuarto, con un partido casi cerrado; Regatas fue a mantener el resultado dejando jugar a un Argentino sin carácter, pero llevando el encuentro a su favor. Fue así con un arranque punto a punto, donde Zarate y Basabe fueron mejor para el turco, mientras que Saiz se mantuvo impecable desde le línea de afuera. Aun así, sin sacarse ventaja siguieron con punto a punto, triple por triple entre Bolivar y Quinteros; pero el tiempo se le fue acortando a la visita y por más que Gadson sobre el final se llevo por adelante al local, el encuentro finalizó 100 a 83.

Síntesis: 

Regatas: Sims 27, Troutman 11, Espinoza 11, Ramirez Barrios 2, Quinteros 21 (F.I.) Vidal Casaretto 5, Ottani, Saiz 8, Giordano, Ramirez Acevedo 2, Martina 6, Arengo 7.

DT: Piccato.

Argentino: Crawford 8, Zarate 10, Basabe 6, Gadson 16, Cangelosi 18 (F.I.) Dubois, Japez, García 2, Cequeira, Bolivar 12, Stibbins 11.

DT: Japez

  

 

 

VAVEL Logo