En el Polideportivo Cincuentenario, La Unión cumplió y se llevó un buen triunfo en su casa ante Argentino, una victoria sumamente importante luego de su vuelta a La Liga, tras su paso por La Liga de Las Américas donde tuvieron un excelente nivel pero también conllevó a exigir al equipo mucho más rendimiento, por lo que el arranque de La Liga con la victoria fue excelente. 

Un partido con muchas idas y vueltas, pero con un equipo formoseño que tuvo un mejor arranque en el primer cuarto, con Konsztadt desde adentro del área y García como de costumbre sumando de a tres. Vargas asimismo no se quedó y fue a la ayuda para ir llevando el marcador a su favor; donde el Turco tuvo un arranque tarde pero fue llevando el punto a punto tranquilamente. Sin embargo, ya con los minutos finales, La Unión forjó un mejor ataque que le valió sacar una mayor ventaja con Gamboa y Piñero, donde Bolivar y Cangelosi a duras penas pudieron acortar, cerrando por 22 a 14.

Argentino fue mejorando durante el segundo cuarto, con un Cangelosi que aprovechó de su buen tiro, sumando en el arranque un triple y una bandeja para acortar el marcador; pero Sandrini y Orlietti luego devolverían con un triple para cada uno dejando mayor tranquilidad al local. Sin embargo, siguieron sin muchas preocupaciones en la cual Francis sumaba para el La U, mientras que Crawford lo hacía para el Turco; sin embargo la visita terminó cerrando mejor el entretiempo llevándolo 34 a 31.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto fue mejor para Argentino que pudo sacar provecho y llevar el empate al encuentro. Un arranque rápido tuvieron los dos equipos, con Cangelosi de un lado y Elsener con Francis del otro llevando el punto a punto; pero La U salió mejor parada con Francis siguiendo en la suma y Vargas contando con un triple. Sin embargo, Bolivar sumando de a 3, con Zarate  y Basabe en un principio y luego Crawford con Cequeira, fueron dinamita para el Turco que sacó una buena defensa y terminó empatando el encuentro 54 a 54.

Un último cuarto muy abierto donde los equipos no dejaban nada por hecho y fueron siempre a buscar el partido. El punto a punto fue nuevamente desde el arranque; donde fueron sumando, pero recién llegando a los cuatro minutos finales fue cuando comenzó la acción. Crawford sacó una ventaja de tres que parecía darle al turco vida, pero La U tiene a su gente triplera, en la que García y luego Konsztadt sumaron cada uno un triple que le dejaron una ventaja mayor; Bolivar fue a buscar nuevamente el empate para la visita, pero se encontró con una bandeja de Konsztadt, un triple de Vargas y otro de Piñero que finalmente le valieron el partido por 72 a 63.

Síntesis:

La Unión: Konsztadt 9, Vargas 10, Francias 17, García 8, Piñero 11 (F.I.) Elsener 9, Sandrini 3, Gamboa 2, Orlietti 3.

DT: Narvarte.

Argentino: Crawford 20, Bolivar 12, Zarate 2, Gadson 8, Cangelosi 10 (F.I.) Cequeira 5, Stibbins 4, Basabe 4, García. 

DT: Japez