El elenco de Hernan Laginestra tuvo un gran segundo tiempo y liquidó el pleito a favor suyo con un contundente 95 a 64 ante un Echagüe que sigue sin conocer lo que es ganar de visitante.

El partido tuvo un arranque fenomenal por parte de los locales, que por medio de Darquavis Tucker y Ricardo Powell quienes metieron un parcial 9- 2 para escaparse rápidamente pero Gelvis Solano con una volcada y un triple acercó a su equipo. Luego, ambas entidades se secaron por un buen tiempo hasta que en el final, con un par de triples la visita se fue arriba 23 a 14.

El segundo período fue parejo de principio a fin pero la sonrisa se la llevó Echagüe, quien redujo a 4 la diferencia entre ambas instituciones (ganó 19 a 14 el cuarto). El partido fue muy peleado y errático por momentos pero el Negro supo ponerse abajo por la mínima y quedar cerca de pasar al frente pero el Verde con Facundo Giorgi y Tucker mantenían al frente al equipo, que se fue ganando 37 a 33.

La segunda mitad fue un recital ofensivo de los concordienses, donde Tucker, Javier Justiz Ferrer, Powell y Jonathan Slider (éste último desde el banco) comenzaron a estirar la distancia con el AEC que sólo respondía mediante Derrick Caracter, Brandon Davis y Gelvis Solano en la ofensiva pero defensivamente tuvo muchos agujeros. Este chico finalizó 68 a 51 con un tremendo 31 a 18.

El último lapso también hubo una superioridad notable del equipo de Laginestra que dominaban a los de Ignacio Barsanti en la pintura y también con sus perimetrales. Los mismos protagonistas en el local volvieron a ser determinantes para el 27-13 del cuarto final y, de esta manera, cerró el cotejo 95 a 64 con la victoria y el clásico.

Los foráneos Tucker (25 puntos), Justiz Ferrer (13 unidades y 12 rebotes) y Powell (18 tantos) fueron grandes responsables de la victoria pero también fue valioso la ayuda de Slider (19 puntos) y Giorgi (13 anotaciones). Estudiantes volverá a jugar en su cancha el jueves contra Quilmes de Mar del Plata a partir de las 21 horas.

En Echagüe, fue destacable la actuación de Solano con 15 puntos, de Davis con 14 más y Carácter con 13 tantos. El AEC disputará su próximo encuentro contra Quilmes el sábado en el Luis Butta en el horario de las 21:30 horas.