El Toyota Center fue la pista donde Houston Rockets logró recomponerse de su derrota con los Indiana Pacers. El rival que sucumbió fue Sacramento Kings, que cayó 105 a 83 y de esta manera obtuvo su segundo revés en fila.

El conjunto de Mike D’Antoni tuvo un parejo primer parcial donde logró imponerse 29 a 25 con Ryan Anderson, Clint Capela, Nene Hilario y algunas apariciones de James Harden fueron los motores de la victoria parcial. En los dirigidos por Dave Joerger, un gran comienzo de Darren Collison y la ayuda de los internos Kosta Koufos y DeMarcus Cousins mantuvieron corta la distancia.

El segundo chico el elenco texano se fue lejos en el marcador y ganó 25 a 11 este tramo del encuentro. El buen ingreso de Eric Gordon y el trabajo de la pintura de los grandotes hicieron posible la escapada. El cotejo se fue al descanso 54 a 36 a favor de Houston.

El tercer período tuvo un comienzo errático por parte de ambas franquicias que erraban tiros y perdían posesiones ya sea por faltas o malos pases hasta que Koufos cortó la sequía unos minutos más tarde. Luego una efectiva aparición de Anderson, ex New Orleans Pelicans, con un par de simples y triples, estiró la diferencia que con el paso de tiempo llegó a ser de 28 puntos pero con un par de dobles culminó 82 a 57.

El último cuarto estuvo de más y sólo sirvió para que sumen estadísticas en la planilla los habituales suplentes de cada equipo. De todas maneras, el último lapso fue de la visita que ganó 26 a 23 y selló el 105 a 83 final.

En Houston, tercero del Oeste, se erigió como figura Ryan Anderson con 25 puntos y 11 rebotes. Pero además, Eric Gordon con 17 desde la banca, Clint Capela con 12 tantos y 11 recobros y el brasileño Nene Hilario con 11 más fueron los mejores en los ganadores. ¿ Y James Harden? No tuvo su mejor noche con el aro y cerró con 10 puntos (3-9 TC) pero obtuvo 8 asistencias y 7 tableros. Su próximo juego será mañana contra Atlanta Hawks.

En tanto que Sacramento, décimo primero en el Oeste, fueron buenos los rendimientos de DeMarcus Cousins con 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, Kosta Koufos con 12 tantos y Wesley Cauley-Stein y Anthony Tolliver con 10 unidades cada uno. El equipo de Joerger recibirá el sábado la visita de Phoenix Suns.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.