Houston le dio una dura cachetada a Sacramento
El conjunto texano mostró un nivel muy bueno y se llevó la victoria en casa. Foto: NBA

Houston le dio una dura cachetada a Sacramento

En la noche del mates, Houston Rockets volvió al triunfo al ganarle en su cancha a Sacramento Kings 105 a 83 con un buen trabajo colectivo del equipo.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

El Toyota Center fue la pista donde Houston Rockets logró recomponerse de su derrota con los Indiana Pacers. El rival que sucumbió fue Sacramento Kings, que cayó 105 a 83 y de esta manera obtuvo su segundo revés en fila.

El conjunto de Mike D’Antoni tuvo un parejo primer parcial donde logró imponerse 29 a 25 con Ryan Anderson, Clint Capela, Nene Hilario y algunas apariciones de James Harden fueron los motores de la victoria parcial. En los dirigidos por Dave Joerger, un gran comienzo de Darren Collison y la ayuda de los internos Kosta Koufos y DeMarcus Cousins mantuvieron corta la distancia.

El segundo chico el elenco texano se fue lejos en el marcador y ganó 25 a 11 este tramo del encuentro. El buen ingreso de Eric Gordon y el trabajo de la pintura de los grandotes hicieron posible la escapada. El cotejo se fue al descanso 54 a 36 a favor de Houston.

El tercer período tuvo un comienzo errático por parte de ambas franquicias que erraban tiros y perdían posesiones ya sea por faltas o malos pases hasta que Koufos cortó la sequía unos minutos más tarde. Luego una efectiva aparición de Anderson, ex New Orleans Pelicans, con un par de simples y triples, estiró la diferencia que con el paso de tiempo llegó a ser de 28 puntos pero con un par de dobles culminó 82 a 57.

El último cuarto estuvo de más y sólo sirvió para que sumen estadísticas en la planilla los habituales suplentes de cada equipo. De todas maneras, el último lapso fue de la visita que ganó 26 a 23 y selló el 105 a 83 final.

En Houston, tercero del Oeste, se erigió como figura Ryan Anderson con 25 puntos y 11 rebotes. Pero además, Eric Gordon con 17 desde la banca, Clint Capela con 12 tantos y 11 recobros y el brasileño Nene Hilario con 11 más fueron los mejores en los ganadores. ¿ Y James Harden? No tuvo su mejor noche con el aro y cerró con 10 puntos (3-9 TC) pero obtuvo 8 asistencias y 7 tableros. Su próximo juego será mañana contra Atlanta Hawks.

En tanto que Sacramento, décimo primero en el Oeste, fueron buenos los rendimientos de DeMarcus Cousins con 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, Kosta Koufos con 12 tantos y Wesley Cauley-Stein y Anthony Tolliver con 10 unidades cada uno. El equipo de Joerger recibirá el sábado la visita de Phoenix Suns.  

VAVEL Logo