En el estadio Ángel Sandrín, Instituto hizo valer su localía y su buen momento de forma y logró una gran victoria ante un rival de magnitud como Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 84 a 81 con un buen tercer parcial que fue el determinante del triunfo.

Los conjuntos de Ariel Rearte y de Gonzalo García comenzaron el encuentro muy peleados, con Rodney Green y Eloy Vargas, ambos extranjeros de los cordobeses y sureños, respectivamente, encendidos y haciéndose cargo de las ofensivas. Este período culminó 18 a 16 a favor de los locales.

El segundo cuarto fue de la visita, que ganó 21 a 18 el parcial y se fue ganando por la mínima al descanso (37-36). Fue vital el aporte de Diego Romero desde el banco. En Instituto, sólo John DeGroat aparecía con algunos bombazos para mantener a su equipo cerca.

El tercer chico volvió a tomar protagonismo Rodney Green con 6 puntos consecutivos en su institución pero Leonel Schattmann con un doble y un triple mantenía a su club muy cerca. Pero el norteamericano fue más y consiguió que su equipo saque 8 puntos de distancia (66-58) al ganar 30 a 21 el cuarto.

El último tramo del encuentro, con Romero ganando en la pintura y algunos triples de Juan Fernández Chávez y Schattmann, el conjunto patagónico casi se lleva la victoria pero no le alcanzó y terminó sucumbiendo 84 a 81.

El mejor de los de Rearte fue Green con 26 puntos, seguido por Samuel Clancy (14 tantos y 10 rebotes) y DeGroat con 14 unidades y 12 de Pablo Bertone. Instituto, cuarto en la Conferencia Norte y con su novena victoria en los últimos 10 cotejos, afrontará su próximo partido contra Argentino en Junín el próximo 3 de febrero a partir de las 21:30 horas.

El elenco de García, por su parte, se destacaron Romero con 25 puntos desde el banco, 15 de Schattmann y  14 de Eloy Vargas. Gimnasia, quinto en la Conferencia Sur, buscará la recuperación contra Atenas en Córdoba el jueves en el horario de las 21:30 horas.