En el Polideportivo Cincuentenario, La Unión de Formosa no puedo cumplir con otra victoria, en la que fue arrebatada por Obras Sanitarias, que volvió al triunfo luego de un mal paso con derrotas ajustadas. Pero hoy fue el turno del Tachero en cantar victoria, donde con un segundo cuarto importante, terminó llevándose un encuentro importante de visitante. 

Un partido que empezó a favor de La U; con un primer cuarto donde la pelota picó más sobre el piso que llegar al aro. En donde Konsztadt le fue dando la ventaja al local, con el que Vargas llegó sumando con un triple y alejó a su equipo en el marcador; pero el Tachero logró meterse en el juego con Mariani y Barral, para llevarlo después punto a punto donde fueron unos minutos donde les costaba llegar a los equipos y lo hacían a cuenta gota; en donde Piñero, para La Unión terminó cerrando 15 a 12.

Un segundo cuarto, importante para Obras que se despertó de su letargo y sacó un parcial de 11 - 23, aniquilando a La Unión que nunca salió a responder. Fue un inicio rápido donde con Leiva y Valussi, la visita empató el partido; donde luego fueron punto a punto con un triple de Piñero que parecía darle fuerzas al local para volverse a poner arriba, pero el Tachero no dejó ni pensar al rival con Mariani desde el perímetro, Barral sumando desde adentro del área, Herrmann y Smith Richard luego complementando el juego; dejando el entretiempo 26 a 35.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto los equipos salieron a dejar todo en la cancha, donde el local termino siendo favorecido en el parcial 24 - 22, saliendo a buscar el resultado a su favor. Con un Elsener que fue de menor a mayor, donde se puso clave a la hora de encestar haciéndolo desde adentro del área como afuera; mientras que de lado de la visita Mariani le seguía dando la ventaja a su equipo con triple exquisito y una bandeja.

Sin embargo, el partido se puso intenso yendo punto a punto constantemente donde La U, logró ir acercándose al rival lentamente, pero Bartolin Vara bajo el poste y Leiva sumando de a 3, permitieron al Tachero volver alejarse. Aún así, La Unión fue nuevamente a buscar los puntos con Gamboa, pero Barral con un triple terminó dejando todo 50 a 57.

Un último cuarto, increíble ajustado hasta el final y dejando al publico pendiente hasta los segundos finales. Con un comienzo de Piñero sumando un triplazo  y Orlietti descontando con una bandeja, en donde luego Barral con un triple mantuvo la distancia; sin embargo el dúo local siguió llevando el punto a punto contra Obras, donde La U no conseguía acortar la distancia más que a tres puntos de diferencia. 

Pero faltando un minuto, con Konsztadt y Gamboa, el local logró empatar el partido que ponía en aprietos a la visita; fue así que con un tiempo muerto pedido por Casalánguida; Herrmann y Mariani salieron a buscar la falta que lo terminaron logrando y a presionar fuerte sobre La Unión que finalmente les costo el partido, donde el Tachero se lo llevo 70 a 74.

Síntesis:

La Unión: Konsztadt 11, Vargas 7, Francis 10, García, Piñero 16 (F.I.) Elsener 11, Sandrini, Gamboa 11, Orlietti 4.

DT: Narvarte.

Obras: Herrmann 15, Mariani 15, Leiva 11, Barral 10, Bartolin Vara 10 (F.I.) Haanpaa 2, Valussi 5, Cocha, Smith Richard 6.

DT: Casalánguida.