El menú de la NBA traía un pleito muy peleado entre dos franquicias que pelean arriba en sus respectivas conferencias. El Toyota Center fue la pista del espectáculo que brindaron ambos equipos, donde Atlanta Hawks fue más que Houston Rockets e hizo más méritos en el último cuarto para llevarse la victoria 113 a 108.

El juego comenzó de la mejor manera para los locales que se llevaron el primer chico 32 a 26, pese a un mal arranque en los minutos iniciales. James Harden metió 16 puntos y Clint Capela otros 9 más para liderar la ofensiva de Houston. En los dirigidos por Mike Buldenholzer, Dwight Howard, ex Rockets, con 8 tantos y Paul Millsap con 7 unidades se destacaron en la caída de los 12 minutos iniciales.

El segundo cuarto, los visitantes lograron acortar la brecha de puntos y se impusieron 21 a 18 en el segundo parcial pero de todas maneras al descanso los dirigidos por Mike D’Antoni estaban arriba 50 a 47. Millsap, Howard y la figura de Timmy Hardaway Jr se erigieron en este lapso. Del lado del equipo texano, sólo Capela mantenía un nivel regular.

La tercera parte comenzó todo a pedir de Houston, que con 13 puntos seguidos de James Harden se alejó del marcador y se fue al último tramo del cotejo 86 a 73 arriba. A pesar de la diferencia, Millsap y Howard lograban en la zona interna un buen juego que los mantenía medianamente cerca.

Los 12 minutos finales pasó de todo. Primero, parecía que no habría problemas y los Rockets cerrarían la victoria pero un par de puntos de Kant Bazemore y de Hardaway Jr, que metieron un parcial 18-4 acercaron en demasía a su equipo. Los minutos finales creció Hardaway Jr y con 16 puntos de manera consecutiva puso arriba a su equipo. Pero faltaba más. Trevor Ariza, alero del equipo de D’Antoni tuvo la chance de empatar el partido pero su tiro pego en la parte baja del tablero y confundió a sus compaleros, que creían que había entrado. Los segundos corrieron y una volcada de DeAndre Bembry selló el 113 a 108 final.

Las figuras descollantes del partido en las Águilas fueron Hardaway Jr con 33 puntos y 6 rebotes, Howard con 24 tantos y 23 tableros y Paul Millsap con 16 unidades. El equipo de Buldenholzer, quinto en el Este, tendrá mañana en su cancha un juego contra Orlando Magic.

Mientras que los mejores en la derrota de Houston fueron James Harden con 41 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes y 4 robos, Clint Capela con 22 tantos y 9 recobros y Eric Gordon desde la banca con 13 unidades. Este equipo, tercero en el Oeste, tratará de hacer borron y cuenta nueva esta noche cuando reciba a Chicago Bulls.