Estudiantes sigue imparable en su casa
Tucker, el mejor jugador de La Liga hasta el momento, volvió a ser determinante en la victoria de Estudiantes. Foto: La Liga Contenidos

Estudiantes sigue imparable en su casa

El conjunto de Concordia acumuló la décima tercer victoria en fila en su cancha al vencer en la noche del jueves 79 a 78 a Quilmes de Mar del Plata en un partido correspondiente a la Liga Nacional.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

Un entretenido encuentro disputado en la cancha El Gigante Verde entre el local Estudiantes de Concordia y el visitante Quilmes de Mar del Plata donde se definió en los segundos finales con un simple del candidato a MVP, Darquavis Tucker, que le puso el moño al 79 a 78 final.

El cotejo arrancó con un Eric Flor determinante en la visita (11 puntos), que mantuvo arriba a su equipo hasta que Javier Justiz Ferrer y Tucker empezaron a hacer estragos en la defensa visita y ganaron el cuarto con una bandeja de Jonathan Slider 18 a 17.

El segundo chico volvió a arrancar mejor la visita, que con Flor y Luca Vildoza y momentos de Tracy Robinson y Bruno Samsimoni se pusieron al frente pero Ricardo Powell, Justiz Ferrer y Tucker volvieron a inclinar en el final la balanza a favor de los entrerrianos y se fueron a los vestuarios 38 a 35 arriba (ganó 20 a 18 el parcial).

Los terceros 10 minutos tuvo al base Vildoza, próxima ficha del Saski Baskonia, como eje de la ofensiva del Cervecero que junto a Robinson y Flor se encargaron de llevar al club al último lapso arriba 61 a 60 luego de salir victorioso 26 a 22 en este tramo.

El último período fue minuto a minuto. Estaba para que gane cualquiera de las dos instituciones. Flor comenzó bien y Vildoza con también. Powell y Facundo Giorgi empujaron a su equipo a que no decaiga. En 30 segundos y a falta de 2:41 minutos para que finalice el encuentro, Vildoza con tres simples y un doble puso al frente a su equipo 76 a 75 pero Powell consiguió un triple que puso arriba nuevamente a su equipo. La posesión pasó a manos de Quilmes que empató con una volcada de Iván Basualdo. Luego un par de pérdidas por parte de ambos clubes le depositó la última jugada a Estudiantes de Concordia que dejó en manos de Tucker su fe. El foráneo penetró y a falta de 4 segundos, Robinson le cometió falta y fue a la línea donde convirtió el primero y luego falló el segundo pero ya no hubo tiempo de otra posesión y el Verde se llevó una valiosa victoria para seguir prendido en la Conferencia Norte.

Las figuras del equipo de Hernán Laginestra fueron los extranjeros. Javier Justiz Ferrer con 23 tantos y 9 rebotes, Darquavis Tucker con 20 puntos, 7 tableros, 5 asistencias y 3 recuperos y Ricardo Powell con 16 unidades y 7 recobros fueron el motor de la victoria. El conjunto concordiense ahora buscará seguir por esta senda triunfal cuando reciba el sábado a La Unión de Formosa a partir de las 21:30 horas.

En tanto que los dirigidos por Javier Bianchelli tuvieron como figuras descollantes a Eric Flor y Luca Vildoza con 23 y 22 tantos, respectivamente. Tracy Robinson con 11 puntos también cumplió una buena tarea. El equipo marplatense ahora seguirá su gira en Entre Ríos y jugará mañana contra Echagüe de Paraná en el horario de las 21:30 horas.

VAVEL Logo