En un marco repleto en el Toyota Center de Houston Rockets, los dirigidos por Mike D’Antoni se impusieron a los Chicago Bulls encabezados por Fred Hoiberg 121 a 117 en tiempo suplementario.

El cotejo inició muy parejo con ambas franquicias sin sacarse grandes distancias. Ambos apostaban a la zona pintada y al tiro desde más de 7 metros. Los visitantes con 6 puntos de Michael Carter Williams se impusieron 26 a 24 en el primer chico.

En el segundo cuarto, con unos buenos ingresos de Eric Gordon, Corey Brewer, Montrezll Harrel y Patrick Beverley, los locales revirtieron el marcador y se fueron al descanso 60 a 49. En el mítico equipo de Michael Jordan, no lograron emular lo del primer parcial.

El tercer tiempo hubo un trecho en el cual Jeremy Grant, Taj Gibson y Robin López dominaron el cotejo y lograron llegar al último cuarto con un doble de diferencia a favor. En los Rockets, todos se mostraron erráticos incluyendo el Barba y eso los llevó a perder el mando.

Los últimos 12 minutos fue un comienzo a puro gol por parte de la visita y a falta de 2:45 minutos para que culmine el partido dominaban a su rival 108 a 100 y parecía una diferencia insalvable pero un parcial 8-0 con doble de Harden a falta de 27 segundos para empatar el partido. Luego ambos equipos perdieron una chance cada uno de llevarse el encuentro y el partido se iba a tiempo extra.

El tiempo suplementario las figuras estelares de ambas entidades, Harden y Dwayne Wade, aparecieron pero el Barba (6 últimas unidades seguidas en esta instancia) junto con Clint Capela (4 más) consiguieron el triunfo final 121 a 117.

Los conducidos por D’Antoni tuvieron a un encendido James Harden con 42 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, quien recibió la ayuda de Eric Gordon con 21 desde la banca, 14 de Clint Capela y 10 de Trevor Ariza. El equipo texano, tercero en el Oeste, jugará este 7 de febrero contra Orlando Magic.

En tanto que los de Hoiberg tuvieron a Michael Carter Williams con 23 tantos, 9 tableros y 6 asistencias, 20 de Taj Gibson y 19 unidades, 9 recobros y 6 asistencias de Dwayne Wade como mayores exponentes en la derrota. Los Toros, séptimos en el Este, ahora buscarán recuperarse el martes contra Sacramento Kings.