Oklahoma sigue de racha
Foto: nba.com Thunder

Oklahoma sigue de racha

En un domingo a puro básquet, los Thunder se llevaron un partidazo en su casa ante Portland, ganándolo 105 a 99.

alexia-cayetano
Alexia Cayetano

En el Chesapeake Energy, Oklahoma City sigue sumando victorias y esta vez fue ante Portland Blazers; en un encuentro por momentos muy parejo donde Roberson, Oladipo y Westbrook sumaron en conjunto 80 puntos, mientras que por otro lado el base no logró un nuevo triple-doble, pero si terminó siendo la figura del equipo. 

Un partido que comenzó a favor de los Thunder, en un primer cuarto, con Adams y Oladipo sumando bajo el poste, y la visita fue con un triple de Lillard desde el arranque. Asimismo, a los equipos le empezó a costar llegar al aro, donde Oklahoma con Westbrook pudo ir sacando ventaja con las propias jugadas del base, y luego Oladipo ayudándolo. Pero Portland, con los minutos descontando fue descontando con Lillard y dos triples que terminaron por un empate; sin embargo, una vez más Westbrook reaccionó rápidamente y sacó a su equipo adelante para luego cerrar la primer parte 24 a 16.

Un segundo cuarto, donde Portland salió al juego fuerte y vapuleó a Oklahoma con un parcial 22 - 36; sin Westbrook y con Payne en cancha, el local fue yendo tranquilo sin lograr aumentar la ventaja, y ahí atacó la visita con McCollum bajo el poste y Crabble desde el perímetro, poniéndose abajo por la mínima; Oladipo intentó sacar a su equipo del letargo, pero el mismo McCollum sumó un triple empatando el marcador.

Punto a punto se puso el partido, donde nuevamente Crabble sacó un triplazo poniendo a su favor el juego e ir llevando el tablero a su favor; en donde los Thunder salieron a contraatacar con Morrow desde la línea de afuera para buscar ponerse arriba en el marcador, pero poco tardó Portland en responder y volver a quedar adelante, llevando todo tanto a tanto con Lillard y Turner, mientras que del otro lado Adams y Roberson respondían, y luego fue Westbrook al ruedo pero los Blazers sacaron un triple con Leonards y sobre la chicharra Turner dejó el entretiempo 46 a 52.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto, Oklahoma salió a buscar el encuentro con Westbrook y Oladipo que venían de a poco poniéndose a punto, sacando un buen parcial 25 - 21, para el final. Fue un inicio tanto a tanto donde Westbrook se lucia para el local, mientras que la visita se iba pasando la pelota en el equipo para mantenerse arriba; pero a Portland le costó mantener el ritmo de Oladipo, que puso a su equipo arriba en el tablero. Sin embargo, el partido empezó a ser tan parejo, que ninguno se sacaba ventaja yendo constantemente al empate donde los segundos terminaron favoreciendo a la visita y Harkless llegó con una bandeja final poniendo todo 71 a 73.

A matar salio Oklahoma al último cuarto; donde desde el arranque fue al ataque constante; con Oladipo y Lauvergne poniendo a su favor el marcador, Portland no tardo en responder y fue llevando el punto a punto llegando al empate. Pero, Oklahoma siguió con el duo y sumaron un triple cada uno, sacando mayor ventaja; aun así la visita fue a buscar el partido y con Lillard sumando un triple logro ponerse un punto abajo; pero ante el reingreso de Westbrook salio a llevarse el partido por adelante poniendo arriba a su equipo rápidamente. McCollum con un triple y Lillard desde adentro del área fueron llevando punto a punto los últimos minutos del encuentro; pero Westbrook siguió sumando un triple y luego a libres termino cerrando el partido 105 a 99.

Los puntos finales:

Para Oklahoma; Westbrook fue el goleador del partido con 42 puntos; mientras que bien acompañado estuvo de Oladipo con 24 puntos y 13 rebotes, Roberson con 14 tantos y 11 rebotes; mientras que finalmente Adams terminó con 7 puntos  y 13 rebotes.

Para Portland; Lillard fue el goleador de su equipo con 29 puntos, mientras que McCollum se llevó 19 tantos, Plumlee con 13 y Crabble con 10.

 

VAVEL Logo