Arrollador triunfo de Estudiantes

El equipo de Concordia, se llevó un agigantado triunfo ante La Unión de Formosa; 94 a 65.

Arrollador triunfo de Estudiantes
Foto: La Liga Contenidos
alexia-cayetano
Por Alexia Cayetano

Un partido desmedido, fue en El Gigante Verde, donde Estudiantes le dio una buena lección de juego a La Unión de Formosa. Arrasante desde cualquier aspecto de juego que se lo veo, el Verde es imparable en su casa con 14 encuentros consecutivos ganándolos, y esta vez no fue la excepción donde encima lo hizo con mucha comodidad. 

De principio a final, al verde no lo pudieron parar en toda la cancha; en un primer cuarto, con un arranque a puro triples con Vildoza, Calderon y luego Giorgi, apabullado desde el minuto uno, La U, fue jugando de a poco con Francis bajo el poste donde le fue costando llegar, hasta que se empezó a ponerse a punto para ir acortando la diferencia; pero Slider se llevaría para el local 3 triples consecutivos, donde Piñero solo pudo descontar con 2 tiros desde afuera para él; sin embargo, Giorgi con la chicharra fue quién terminó el inicio 24 a 13. 

El segundo cuarto, transcurrió con mayor tranquilidad, más parejo hasta en el parcial 20 - 16; donde La Unión fue rápido con un triple de Piñero y Gamboa, mientras que para el Verde Tucker fue sumando bajo el poste. Punto a punto fueron yendo donde García, para la visita sumaría un nuevo triple para él, pero Powell no paraba de llegar al aro y saco ventaja de su buen ataque y cerrando mejor la defensa en el que La U, no podía llegar; pero tanto a tanto fueron con los segundo finales dejando el entretiempo 44 a 29

La vuelta al partido, para el tercer cuarto, Estudiantes fue a buscar el partido para cerrarlos 10 minutos antes del cierre donde sacaron un parcial 23 - 15, no dejando jugar a La Unión que ya venía a mal traer. En donde fue un inicio con Giorgi sumando un nuevo triple para él; y luego Vildoza aumentando la ventaja. Aún así, el juego se puso punto a punto entre los extranjeros de los equipos, con Powell para el Verde y Vargas para La U; en el que luego Piñero sumaría un nuevo triple dándole esperanzas a la visita. Sin embargo, Powell imparable desde bajo el poste se llevaría 6 puntos, donde Orlietti con un triple dejó todo 67 a 44.

Fue un arranque rápido, el último cuarto, con Francis y Gamboa llegando desde adentro del área, pero Giorgi se llevó un triple fantástico dejando tranquilidad a su equipo. La Unión intentó llevar el partido punto a punto, en donde sólo se topó con más triples, de Powell y Orresta, aumentando la diferencia; con la visita dejada y desesperanzada, el verde fue a mantener la ventaja poniéndose punto a punto en el que todos los jugadores de los dos equipos fueron llegando al aro; pero fue Slider que con un triple final cerró el encuentro 94 a 65.

Síntesis

Estudiantes: Calderon 3, Giorgi 13, Powell 23, Tucker 11, Vildoza (F.I.) Justiz Ferrer 11, Malara 2, Orresta 6, Slider 17.

DT: Laginestra.

La Unión: Francis 19, García 7, Konsztadt 1, Piñero 13, Vargas 7 (F.I.) Elsener, Rios, Sandrini 6, Gamboa 7, Orlietti 5.

DT: Narvarte.