Anoche en el Osvaldo Casanova, Weber Bahía tampoco pudo contra el gran nivel que está teniendo Instituto de Córdoba y perdió 88 a 74 luego de un mal comienzo y cierre de cuartos.

El comienzo del partido tuvo a un seco equipo local que tuvo que esperar hasta 6 minutos después para anotar pero ya para ese entonces, Rodney Green había anotado 6 puntos y Gaston Whelan, ex Weber, también empezaba a aportarle a su equipo. Máximo Fjellerup, desde la banca, era el único que daba respuesta. Este chico terminó 16 a 11 para la visita.

El segundo cuarto fue parejo de principio a fin, con momentos de Pablo Bertone, de buena actuación, y Rodney Green en el final para los cordobeses mientras que Lucio Redivo, Fjellerup y Anthony Johnson fueron de primordial ayuda para los bahienses que culminaron igualando en 23 el cuarto, con lo cual se fueron al descanso 39 a 34 abajo.

El reinicio del partido tuvo a un mejor Estudiantes hasta la primera mitad, con Johnson y Redivo como ejes de la ofensiva pero del otro lado los dirigidos por Ariel Rearte respondieron con pasajes de Miguel Gerlero, Samuel Clancy y Betone. Al cabo de este cuarto, ambas instituciones volvieron a empardar, en esta ocasión en 18, con lo cual llegaron al último período 57 a 52.

Los 10 minutos finales fueron todo a pedir de Instituto, que con Weber cansado por el esfuerzo dado, aceleró su ataque y liquidó el pleito sacando 9 de ventaja para el 88 a 74 final. Juan Pablo Vaulet fue el único rescatable del pésimo último cuarto y, en la visita, Rodney Green y Pablo Bertone volvieron a erigirse como mandamases de los cordobeses.

Los dirigidos por Rearte tuvieron como figuras descollantes a Green y Bertone con 23 tantos cada uno. Whelan con 11 más fue el otro punto alto del equipo. Su próxima cita será en su cancha contra San Martín de Corrientes el miércoles a partir del horario de las 21 horas.

El equipo de Sepo Ginóbili fueron destacables las actuaciones de Redivo con 17 unidades, de Fjellerup con 14 puntos y Vaulet con 11 tantos. El elenco bahiense será el 15 de este mes contra Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas a partir de las 21:30 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.