El estadio José Jorge Conte fue el escenario que visualizó la contundente victoria de local de Regatas de Corrientes frente a la institución de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires 100 a 83.

El trámite del encuentro fue parejo y cerrado pero el Remero fue más y se lo llevó 28 a 23. Con varias bombas de Pablo Espinoza y Paolo Quinteros, más la ayuda de Chevon Troutman hicieron posible esto. De parte de Obras, Walter Hermann con 16 puntos mantenía cerca a su elenco.

El segundo tramo del partido fue nuevamente de Regatas, esta vez 22 a 17, con lo cual se fue al vestuario ganado 50 a 40. Espinoza, Troutman y Donald Sims fueron ejes de la ofensiva mientras que Martín Leiva y Tomás Zanzottera hicieron eco en el lado de la visita.

El tercer chico fue del conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida, que en Hermann, Zanzottera y Federico Mariani tuvo respuestas para lograr la reducción de 6 puntos en este lapso. En los conducidos por Gabriel Picatto sólo resaltó Espinoza que seguía fabricándole problemas a la defensa rival. Ambos elencos llegaron al cuarto parcial 71 a 67 a favor de los locales.

En los últimos 10 minutos del cotejo el Remero consiguió alejarse nuevamente y cantar victoria gracias a un buen pasaje de Juan Pablo Arengo y del base norteamericano Sims y de esa manera cerraron 100 a 83 el partido.

Regatas tuvo a Pablo Espinoza como máximo exponente en ataque al totalizar 26 tantos seguido por Donald Sims con 16 puntos y 7 asistencias y Chevon Troutman con 13 unidades y 10 rebotes. Su próximo juego será el 12 de febrero contra La Unión de Formosa nuevamente de local a partir de las 21:30 horas.

En los bonaerenses, 29 puntos de Walter Hermann, goleador del partido, 17 de Pedo Barral y 14 de Tomás Zanzottera no fueron suficientes para lograr el triunfo. La siguiente presentación de los de Casalánguida será de local el jueves a partir de las 20 horas contra Ferrocarril Oeste.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.