San Martín más puntero que nunca
Foto: La Liga Contenidos

San Martín más puntero que nunca

El equipo correntino comenzó con el pie derecho la gira en el interior de La Liga, con un triunfo ante Atenas de Córdoba 75 a 87.

alexia-cayetano
Alexia Cayetano

En el Carlos Cerutti, San Martín de Corrientes se llevo un nuevo triunfo para quedar más puntero que nunca; mientras que por otro lado Atenas no encuentra el camino hacía la victoria, donde a mitad de semana de Gustavo Miravet decidió renunciar para el griego, y fue el debut de Arduh como entrenador del equipo local. 

Fue un partido que comenzó muy tranquilo, con un primer cuarto, donde hubo mucho juego y pocas llegadas; punto a punto se puso el inicio con De Jesús para el local y García Zamora para la visita, de a poco con los minutos pasando, a los equipos le fue costando entrar en juego, donde De Jesús siguió sumándole puntos al griego y el rojinegro termino por sacar ventaja en el marcador sobre el final con un triple de Gonzaléz dejando todo 10 a 14

Un segundo cuarto con más juego, donde Atenas saco a relucir todo su buen juego sacando un parcial de 21 - 15, complicando a la visita; donde Mickael fue llevando los puntos del partido para el local, mientras que desde arriba el rojinegro se mantenía con Faggiano y Lescano. Sin embargo, a San Martín le costo seguir manteniendo el resultado, mientras que el griego de a poco iban emparejando el marcador con Lo Grippo y Mikulas, pero Cantero salio al juego individual donde la visita, fue manteniendo el resultado arriba, hasta casi el final, donde Johnson desde adentro del área y Lema sumando un triple empatando el juego, en donde después Labaque puso el entretiempo a su favor 31 a 29. 

La vuelta al partido, para el tercer cuarto, San Martín salio a matar al rival y con un parcial de 16 - 35, en donde dejo sin reacción al griego. Un arranque a puro triples salio la visita, con Mainoldi y Faggiano, mientras que el local con Labaque mantuvo el punto a punto donde luego De Jesús y Lo Grippo llevaron el juego casi emparejado, hasta que el rojinegro siguió sumando de a 3 con Faggiano alejándose en el marcador. Con 10 puntos de diferencia que San Martín ya había sacado, Atenas no pudo seguir respondiendo, y Tintorelli desde adentro del área y Mainoldi a triples aumentaron la ventaja en donde De Jesús intento buscar del juego, pero encontró como respuesta un triple de Lescano y Aguerre bajo el poste cerrando 47 a 64

Un último cuarto, donde Atenas intento buscar el partido, tarde, y San Martín pudo ir manteniendo el resultado a su favor. Con De Jesús sumando una bandeja y un triple, acompañado por Rasio el griego había empezado mejor, aun así Aguerre y Chiarini más tarde devolvieron a triples el resultado para seguir a su favor el marcador. El rojinegro asimismo con Faggiano y Lescano volvieron a sumar; donde Lo Grippo y Chiarini salieron a puro triple donde luego Lema fue complementando con un tiro desde afuera para él; sin embargo, punto a punto fue el juego sobre el final donde Wood para la visita termino el encuentro 75 a 87.

Síntesis

Atenas: De Jesús 21, Labaque 11, Lo Grippo 11, Mickael 5, Johnson 2 (F.I.) Mikulas 2, Baralle, Chiarini 8, Lema 6, Rasio 9.

DT: Arduh.

San Martín: García Zamora 7, Faggiano 12, Aguerre 11, Mainoldi 12, Wood 12 (F.I.) Lescano 9, Gonzalez 3, Cantero 19, Tintorelli 2. 

DT: Gonzalez.

VAVEL Logo