Un Toyota Center repleto para ver a Houston Rockets y Orlando Magic este martes por la noche. Ambos elencos, con presentes y objetivos distintos se vieron las caras donde la victoria cayó para la franquicia local 128 a 104. El dueño de este encuentro fue el elenco texano pese a un bajón en el tercer tramo, nunca estuvo en duda la contundente victoria de anoche.

El cotejo inició con un buen primer parcial para los dirigidos de Mike D’Antoni, que se alejaron 35 a 28. Los primeros minutos fueron de los conducidos por Frank Vogel pero su nivel decayó y esto fue aprovechado por James Harde, Nene Hilario y Trevor Ariza principales armas en este cuarto inicial.

El segundo chico Houston volvió a demostrar las grandes diferencias que hay entre ambas instituciones y se distanció en el marcador luego de ganar 35 a 26. Al descanso, los locales se imponían 70 a 54. En este chico, un buen comienzo del pívot brasileño Nene y Samuel Dekker y más tarde Harden hicieron posible el alejamiento. Del lado visitante, algunas espontáneas apariciones de Evan Fournier, Serge Ibaka y Aaron Gordon fueron las voces de la ofensiva.

El tercer parcial bajó el nivel los Rockets y los Magic no desaprovecharon la oportunidad de recortar las diferencias y se puso a tan sólo 10 puntos (84-94) luego de ganar por 6 tantos estos 12 minutos. Elfryd Payton, Nikola Vucevic y nuevamente el francés Fournier tomaron la posta de la ofensiva visitante y fueron los partícipes del acercamiento.

El último período Houston volvió a tomar su papel protagonista y liquido el pleito con un categórico 34 a 20 para sellar el 128 a 104 final. El aporte de Patrick Beverley, Eric Gordon y Clint Capela fueron los autores de la contundencia ofensiva en este parcial.

El conjunto ganador tuvo varios jugadores en doble digito. Primeramete, James Harden firmó un doble-doble con 25 puntos y 13 asistencias. El Barba recibió la colaboración de Trevor Ariza (20 tantos), Eric Gordon (con 18 desde la banca), Clint Capela (17 anotaciones y 9 rebotes), Patrick Beverley (14 unidades y 7 asistencias), Nene Hilario (13) y Samuel Dekker(10). Los texanos, terceros en el Oeste, tendrán que viajar mañana a Charlotte para jugar contra los Hornets.

En Orlando, hubo destacadas actuaciones de Serge Ibaka con 28 tantos y 8 recobros, 21 del francés Evan Fournier, 14 unidades y 19 tableros de Nikola Vucevic, D.J.Augustin con 11 y Elfryd Payton con 10 más. La franquicia volverá a su cancha donde mañana buscará cortar estas dos derrotas en fila frente a Philadelphia 76ers.