Desde diciembre que Estudiantes no conseguía un triunfo en calidad de visitante, y qué mejor hacerlo ante el equipo que se ubica segundo en la Conferencia Sur?

En el Héctor Etchart, el Verde se dio el lujo de tener  al foráneo Dar Tucker como descollante figura: doble-doble con 28 puntos y 12 rebotes, en uno de sus mejores partidos desde que llegó a la institución.

Ferro tomó las riendas del encuentro en los primeros minutos. Sin embargo Estudiantes ajustó rápidamente su juego para darlo vuelta y sacar 10 (9-19) de ventaja. Con el cubano Justiz Ferrer desde la pintura, sumado al aporte de Jonathan Slider, Estudiantes cerró el primero con un favorable 19-24.

La visita se mantuvo firme durante todo el segundo cuarto. Controló a un Ferro que no tenía respuesta. El Verde bajó un poco su potencial anotador, pero a su vez se mantuvo firme en defensa para cerrar el primero por 40-29.

En el reinicio, Ferrer debió sentarse por la acumulación de foules. Ferro se despertada y comenzaba a acercarse. Con Clemente, Alessio y Balbi, el local concretaba un parcial de 21-9 para pasar al frente por la mínima (50-49).
Ya en los minutos finales, Slider, Orresta y Giorgi se las arreglaron para volver a darle el liderazgo del marcador a Estudiantes: 58-54.

El equipo de Hernán Langinestra volvía a recuperar su gran nivel colectivo en el comienzo de los 10 finales. Tucker estaba intratable para los defensores de Ferro, sumado al gran aporte de sus compañeros para concretar un muy buen triunfo ante uno de los mejores de la Liga Nacional.