En La Bombonerita, Boca se hizo fuerte de local y no dejo pasar de largo las ausencias de gran nivel con las cuales no contaba San Lorenzo y lo venció 73 a 60 y llegó a su novena victoria en la liga aunque continúa último en la tabla de posiciones en la Conferencia Sur.

El trámite de este encuentro comenzó parejo, con Lucas Gargallo y Fernando Funes con buenos accionares en los locales y, Selem Safar y Jerome Meyinsse del lado de la visita. Pero en 4 minutos, el Xeneize metió un parcial 11-2 con Cristian Amicucci y Fotis Lampropoulos como estandartes del equipo y culminó 23 a 14 arriba.

El segundo chico fue malo en cuanto al goleo pero pese a ello, el equipo de la Ribera tomó más distancia al llevarse 18-10 el cuarto e irse al vestuario con una ventaja más que merecida (41 a 24). Los bases Lucas Pérez y Nicolás Gianella más algunos porotos de Lampropoulos fueron demasiado para la defensa del equipo de Boedo, que solo respondía con un par de puntos de Gerald Fitch.

El tercer parcial el Ciclón recortó diferencias y lo ganó 23 a 17. Gabriel Deck fue el jugador más gravitante al anotar 14 de sus 18 tantos en este lapso. Del lado del equipo de la Ribera, Amicucci trataba de que la diferencia no se siga achicando.

El último período nuevamente volvió a ser de Boca y con un bajo goleo (15-13) que sentenció el 73 a 60 final y el fin a una mala racha de 7 caídas. Por el lado de San Lorenzo, volvió a caer después de 5 cotejos. Este tramo tuvo a Gianella y Lampropoulos  en el Xeneize y a Santiago Scala en el Azulgrana.

Del lado del elenco de Ronaldo Córdoba, Amicucci se lució con 16 unidades y nueve rebotes, Oscar Funes con 14, Gianella con 13 y Lampropoulos con 10 acompañaron al ex Ferro. El viernes será la próxima cita del equipo bostero en su cancha frente a Ciclista Olímpico en el horario de las 21:00.

En los conducidos de Julio Lamas, hubo buenas actuaciones de Deck y Scala con 18 y 14 tantos, respectivamente. Ahora este club partirá a Entre Ríos donde primero se medirá con Estudiantes de Concordia el martes a las 21:30 y luego jugará en Paraná frente a Echagüe.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.