Luego de conseguir dos victorias consecutivas, algo que sucede muy de vez en cuando en la actual temporada de los Mavs, el equipo comandado por Rick Carlisle no pudo ante un Boston que sigue demostrando ser una de las franquicias más fuertes de la NBA.

Nuevamente con el factor decisivo del último cuarto de Isaiah Thomas (29 puntos), Boston tuvo en Marcus Smart (19) el otro pilar de esta nueva victoria. En Dallas, Yogi Ferrell volvió a ser el mejor jugador, al anotar 20 puntos, mientras que Nico Brussino apenas disputó un minuto y fallo en un intento de tres.

En un primer cuarto bastante parejo, los Celtics apenas lo cerraron con dos puntos de ventaja (30-28). Aunque ambos equipos presentaban los mismos aspectos, el segundo capítulo marcó la diferencia para la visita: parcial de 31-22 para irse al descanso con una amplia ventaja de 61-50.

A pesar de las desventajas en el marcador y en lo que ambas franquicias vienen demostrando en la temporada regular, los Mavericks volvieron al parqué con un ánimo diferente. Concretaron un parcial de 32-22,  para ponerse abajo por la mínima (83-82).

 Sin embargo, y como viene sucediendo desde hace ya varios encuentros, Thomas se adueñó del cuarto final. Fue el estandarte para que Boston pasara la barrera de los 100 puntos y también para que el rival dejará de anotar.

Con este nuevo triunfo, los Celtics se mantienen segundos en el Este con 36 ganados y 19 perdidos. En cuanto a los Mavs, acumularon su derrota número 33 en 55 presentaciones.