Luego de dos derrotas en hilera, Ferro volvía a ser local y se medía ante un duro equipo que, sorpresivamente, apenas fue rival para los anfitriones.

Ramón Clemente, con 20 puntos, fue el goleador del encuentro, seguido por Jonathan Maldonado con un doble-doble (14 y 11 asistencias) y Lucas Arn con 16.
En los mendocinos se destacaron Leonel Schattmann con 14 unidades y el norteamericano Matthew Shaw con 12.

Franco Balbi asistiendo y Clemente desde la pintura le dieron a Ferro la primer ventaja de la noche. Con buena eficacia en ataque, ya había logrado una ventaja de 12 (17-5), obligando a Gonzalo García a pedir minuto.
Mientras que la visita debió esperar casi cuatro minutos para anotar, Ferro seguía aumentando la ventaja. Al fin del primer cuarto, la ventaja era de 34-17.

El segundo cuarto fue un calco del primero, con Diego Romero y el Pitu Rivero marcando una diferencia en Gimnasia, y Maldonado junto con Luciano Tantos, haciendo lo propio en Ferro y sacando una máxima de 21 (41-20). Arn, entrando desde la banca, puso el 59-31 parcial.

El reinicio de las acciones tuvo un parejo goleo en los primeros minutos, aunque con una diferencia abismal para los de Castiñeira. En un momento, Balbi, Maldonado y Clemente comenzaron a encestar desde la línea de tres para sacar una nueva máxima de 31 (73-42).
Al cabo del penúltimo cuarto, Ferro ganaba por 86-55.

Con el partido terminado, el entrenador local se dio el gusto de poner a varios pibes y darle descanso a las figuras. Sin sobresaltos, Ferro pasó por arriba a Gimnasia y se acomodó en el segundo puesto del Sur con 21 ganados y 11 perdidos.
Gimnasia, por su parte, sigue quinto en el Sur con 15 y 17.