En el Gigante Verde, estadio donde se hace fuerte de local Estudiantes, fue el escenario donde San Lorenzo hizo mucho ruido y con una gran ayudad e sus extranjeros, venció 80 a 69 a los entrerrianos, que de esta manera le dicen fin a los 15 triunfos seguidos en casa.

El cotejo fue errático de entrada, con muchas imprecisiones de ambos lados pero en el epílogo del primer chico aparecieron Santiago Scala( con doble sobre el último segundo), Gerald Fitch y unos pasajes de Matías Sandes y se fueron 25 a 13 en ganancia. En el Verde, no aparecía nadie relevante y eso se notó en la abultada diferencia.

La segunda parte continuó el dominio Azulgrana, con el ex Regatas Jerome Meyinsse y Fitch siendo los ejes de la ofensiva con 7 y 10 unidades cada uno. En los locales, sólo Javier Justiz Ferrer era el que salvaba las papas. El marcador al descanso visualizaba un claro 48 a 30 gracias al parcial 23-17.

El tercer tramo fue más peleado que los dos anteriores pero nuevamente los dirigidos por Julio Lamas fueron más que los de Hernán Laginestra y llegaron al cuarto final con 70 a 48 arriba (22-18 la racha). Fitch, Meyinsse acompañados de momentos de Selem Safar y Gabriel Deck fue lo más valioso de esta parte. En los concordienses, sólo fugaces apariciones de Justiz Ferrer, Darquavis Tucker y Facundo Giorgi era lo destacado.

Los últimos 10 minutos fueron predominio absoluto del Verde que metió un parcial 21-10 que sólo sirvió para acortar la brecha y decorar el 80 a 69 final. La buena efectividad de Pájaro Federico Marín y Darquavis Tucker fueron fundamentales para recortar la diferencia mientras que del lado visitante, Fitch, como todo el aprtido, se encargó de dirigir la orquesta del Cuervo.

Las figuras del cotejo en el elenco ganador fueron Gerald Fitch con 23 tantos, Jerome Meyinsse con 17 puntos y 10 rebotes y Santiago Scala con 14 unidades. De esta manera, los dirigidos por Lamas se recuperaron de la derrota con Boca Juniors y se mantienen en el primer lugar de la Conferencia Sur. El próximo juego será con Echagüe en Paraná este viernes desde las 21:30 horas en el Luis Butta.

En Estudiantes, sobresalieron las actuaciones de Federico Marín, quien volvió tras una larga inactividad, con 17 puntos desde la banca y los 14 de Darquavis Tucker. El conjunto de Laginestra, en cambio, se fue con las manos vacías de su estadio y ahora buscará recuperar la sonrisa el sábado cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata a partir de las 22 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.