El Oracle Center de los Golden State Warriors fue el protagonista de un avasallante tercer cuarto de los locales, quienes se impusieron a Sacramento Kings 109 a 86 en un nuevo partido de la NBA.

El panorama fue parejo en la primera mitad, donde se dividieron un cuarto cada uno. Primeramente, fue de los dirigidos por Steve Kerr que con 7 de Klay Thompson, 6 de Stephen Curry y 5 de Kevin Durant se imponían 28 a 25 el primer chico. El segundo parcial fue de los dirigidos por Dave Joerger, quienes apoyados en Willie Cauley-Stein, DeMarcus Cousins y un triple a falta de 6 segundos de Darren Collison, se fueron al descanso 50 a 47 arriba gracias al parcial 25 a 19.

El tercer cuarto fue donde los ex campeones sacaron lo mejor de sí para liquidar el pelito al acribillar con un 42-15 que dejó inconsciente a su rival. El tridente Curry, Durant y Thompson combinaron 26 tantos con lo cual fueron rumbo al cuarto período 89 a 65 en ganancia.

Los 12 minutos finales fueron parejos en sí, con Cauley-Stein tirando de la ofensiva de los Kings, que superaron 21-20 en el último tramo del partido a los Warriors, que sólo tuvieron a Thompson, como en todo el cotejo, encendido.

Los mejores en la victoria de Golden State, primeros en el Oeste y en la general, fueron Klay Thompson con 35 puntos, 21 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias de Kevin Durant y Stephen Curry quien culminó con 13 unidades y 9 asistencias más. Luego del parate, esta franquicia se cruzará el 24 de este mes con Los Ángeles Clippers.

En tanto que Sacramento tuvo en Matt Barnes con 15 puntos y 14 tableros, Darren Collison con 14 unidades, DeMarcus Cousins y Willie Cauley-Stein con 13 tantos cada uno como los jugadores más gravitantes del encuentro. El siguiente juego de los Kings también será el 24 de local contra Denver Nuggets.