En el Luis Butta, Echague fue a buscar un triunfo de local contra Libertad; y en un partido que fue parejo en el inicio de la primer mitad, el Tigre terminó sacando una excelente victoria para el comienzo de sus presentaciones de visitante. 

Fue un arranque del primer cuarto a puro triple para el local con Nocedal  y Solano Paulino, mientras que la visita no se quedaba atrás manteniendo el punto a punto con bandejas y un triple de Massey. Aún así, con mucha paridad se iba desarrollando el juego donde Echague nuevamente con un triple de Ayarza Tous sacó la ventaja para su equipo; pero Libertad iría rápidamente a responder con dos tiros de afuera para Vildoza y Brussino, en donde terminaron quedando arriba por la mínima, manteniéndolo hasta el final dejando todo 21 a 23.

Con un segundo cuarto, que se fue llevando muy parejo igual que lo que se venía viendo con mucho juego por parte de los equipos; pero el arranque fue a favor de la visita con dos triples rápidos de Brussino y Saglietti, pero luego costó meterse en partido para alcanzar a seguir sumando puntos. En donde, Libertad logro sacar 11 puntos de diferencia y Echagüe tuvo que salir a acortar el marcador a puro juego desde el perímetro casi logrando sobre el final a triplazos con Ayarza Tous, Solano Paulino y Nocedal, dejando el entretiempo 42 a 46. 

La vuelta al encuentro para el tercer cuarto, fue clave para Libertad que pudo mantener su ataque ofensiva pero más importante saco su buena defensa en donde con un parcial 15 - 23, puso el partido a su favor. Sin embargo, Echague logro un inicio punto a punto con el rival con mucha paridad, como se venía viendo; en donde el Tigre fue sacando diferencia con pequeñas jugadas que terminaban en falta a su favor. Asimismo, lentamente el local se iba quedando en los minutos de juego y la visita fue aprovechándolo con Brussino desde afuera del área y Ruiz Gonzalez con Saglietti por adentro; con 15 puntos de diferencia Echague salio a ponerse punto a punto con Caracter y Ayarza Tous dejando todo  57  a 69.

Un último cuarto, donde Echague fue a jugar con mayor presión y más fuerte para que Libertad tuviese que poner todo de si, donde terminó en ajustado triunfo. Pero fue un arranque con el equipo paranaense yendo al juego del poste bajo con Caracter y Nocedal acortando la diferencia; mientras que a triples de Massey y Vildoza la visita se mantenía con tranquilidad. Punto a punto lo fueron llevando a los minutos finales en donde Nocedal siguió yendo a triples complementándose con Baeza; asimismo el Tigre tuvo que salir a dejar todo cuando el local se le acercaba cada vez más con Solano Paulino, donde lo pudieron llevar con los segundos contados tanto a tanto terminando el encuentro 90 a 95. 

Síntesis

Echagüe: Nocedal 14, Caracter 13,  Davis 1, Ayarza Tous 27, Solano Paulino 24 (F.I.) Zustovich 5, Baeza 6, Uranga. 

DT: Maffei

Libertad: Saglietti 13, Brussino 24, Alloati 15, Massey 15, Goldenberg 5 (F.I.) Vildoza 12, Ruiz Gonzalez 8, Vieta Stechina 3.

DT: Muller.