En el Vicente Rosales, Olímpico recibió a La Unión de Formosa que venía de unas derrotas que no lo complacían y sediento de triunfo a buscar con todo el partido y lo termino logrando, siendo cada vez más que el local que se fue quedando al pasar los minutos del encuentro.

Fue un comienzo raro del partido, con un primer cuarto complicado para los dos equipos que no pudieron entrar bien el juego y solo rebotaron la pelota la mayor parte de los minutos. Aun así desde el arranque, La U, salio mejor parada con su ofensa para ponerse arriba con Konsztadt, Gamboa y Francis; pero La Banda a triples de Van Lacke, Stanic y Guaita iban poniendo el encuentro a su favor. Pero, con un minuto de juego restante Olímpico siguió llegando desde la línea de afuera donde La Unión dejo de responder terminando 16 a 9.

Todo cambio en el segundo cuarto, en donde hubo mayor juego de los equipos y sobre todo La Unión salió a llevarse el partido por adelante en donde con un parcial 17 - 20, cerró mejor. Con Elsener en cancha, la visita empezó a llegar mejor parado bajo el poste y fue acercándose cada vez más al local que recién entró en juego cuando le habían empatado el marcador; punto a punto lo fueron llevando donde Elsener iba calentando motores sumando un triple, mientras que Cosolito y Guaita le daban vida su equipo. Sin embargo, nuevamente fue costando entrar en juego donde Olímpico con un triple de Ferreyra y luego este mismo bajo el poste sacó una mínima ventaja sobre el final, Elsener una vez más fue a buscar el partido a su favor, pero dejaron el entretiempo 33 a 29.

La vuelta al partido para el tercer cuarto, La Unión siguió en aumento su trabajo ofensivo mientras que en lo defensivo impuso mayor presión donde Olímpico fue en declive con un parcial de 11 - 26. En donde fue un arranque triple por triple entre Loggins Jr. y Vargas, pero la visita se fue poniendo arriba con Elsener y Piñero bajo el poste y Vargas desde afuera del área; que luego Piñero complemento con un tiro para él. El local, fue al buscar los puntos con Cosolito y Guaita, logrando emparejar el partido, pero La U, se mantuvo impecable en el juego interno con Francis y Vargas dejando sin respuesta a La Banda, cerrando con Piñero y Elsener 44 a 55. 

Un último cuarto, con mucho más juego donde los equipos emparejaron sus ataques en donde sacaron un parcial 26 - 28, cerrando un partido atractivo para la gente. Aún así, fue un arranque a puro triples para La U, con Piñero sumando dos para él; y con 15 puntos de diferencia La Banda salió a jugar al ataque con Williams y Ferreyra yendo a acortar el marcador, topándose con un triple de Orlietti. Asimismo, punto a punto fueron llevando el juego de a poco con mayor dinamismo donde el local no podía achicar los 10 puntos que lo diferenciaban de su rival. Pero, Francis manteniéndose intacto bajo el poste y Gamboa ayudando, fueron terminando el partido, donde Boccia y Cosolito intentaron buscar el encuentro, tarde, que finalmente cerró 70 a 83.

Síntesis

Olímpico: Williams 7, Van Lacke 5, Loggins Jr 5, Boccia 10, Stanic 7 (F.I.) Ferreyra 9, Guaita 13, Cosolito 14.

DT: Duró

La Unión: Konsztadt 5, Vargas 13, Gamboa 8, Francis 14, Piñero 17 (F.I.) Sandrini, García 3, Orlietti 7, Elsener.

DT: Narvarte.